PANAMÁ
Niños: Evite las pantallas durante las comidas
- Fanny Arias
- /
- farias@epasa.com
- /
- @dallan08
La conexión social, la conciencia alimentaria y la apreciación de la comida, se pueden ver afectadas si los pequeños comen frente a los dispositivos.

Es importante limitar el uso de pantallas durante las comidas. Foto: Ilustrativa / Pexels
Decenas de padres de familia permiten que sus hijos coman frente a los dispositivos electrónicos pese a que la Organización Mundial de la Salud sugiere evitar el uso de pantallas durante las comidas.
Además, hay estudios que reiteran lo nocivo que puede ser para los pequeños de la casa esta práctica. De acuerdo a los datos obtenidos, las probabilidades de tener sobrepeso son mayores en los niños que almuerzan y cenan viendo la televisión y otros dispositivos comparado con los que no lo hacen.
"Es recomendable evitar que los niños coman viendo pantallas, ya sean televisores, tabletas, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos", recalca la psicóloga Geneva Serrano (@psicologa_geneva).
Pero, por qué es importante limitar el uso de pantallas durante las comidas.
La conexión social se ve afectada, pues cuando los niños están absortos en una pantalla se pierde la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con los demás miembros de la familia.
También se ve interrumpida la conciencia alimentaria, porque al comer frente a la pantalla, los niños tienden a distraerse y pueden perder la noción de su hambre y saciedad.
Por el contrario, cuando comen de manera consciente mastican mejor, respetan los tiempos y se sacian; aprecian los sabores y, por ende, mejoran la cantidad y calidad de lo que comen
La especialista menciona la apreciación de la comida, ya que comer debería ser una experiencia sensorial en la que los niños puedan disfrutar de los sabores, olores y textura de los alimentos.
"Si están distraídos con una pantalla, es menos probable que presten atención a los alimentos y puedan desarrollar una relación saludable y consciente con la comida", explica en su Instagram.
No obstante, el hecho de comer frente a los dispositivos no solo afecta a los niños, pues también los adultos pueden sufrir estas consecuencias.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.