Skip to main content
Trending
Guardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La ChorreraEstados Unidos destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertasSaprissa y Olimpia, las novias del panameño Tomás RodríguezReal Madrid sufre ante Talavera en la Copa del ReyPSG se queda con la Copa Intercontinental
Trending
Guardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La ChorreraEstados Unidos destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertasSaprissa y Olimpia, las novias del panameño Tomás RodríguezReal Madrid sufre ante Talavera en la Copa del ReyPSG se queda con la Copa Intercontinental
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Valor del contenido culinario en redes sociales

1
Panamá América Panamá América Miercoles 17 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Alimentos / Cocina / Gastronomía / Redes Sociales / Tendencias

PANAMÁ

Valor del contenido culinario en redes sociales

Publicado 2024/09/18 00:00:00
  • Belys Toribio
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • ctoribio@epasa.com
  •   /  

Los usuarios anhelan valores, emociones e historias detrás de cada bocado, ya que comer ha alcanzado un atractivo más significativo.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
TikTok es de las plataformas favoritas para publicar contenido culinario. Foto: Ilustrativa / Freepik

TikTok es de las plataformas favoritas para publicar contenido culinario. Foto: Ilustrativa / Freepik

Noticias Relacionadas

  • 1

    Sandra Sandoval negó las acusaciones relacionadas con las vigas

  • 2

    Gaby Garrido es la Jennifer López panameña, pero ‘pobre’

  • 3

    Margarita Henríquez está enfocada en disfrutar la maternidad

En los últimos cinco años ha crecido en un 400% el número de creadores de contenido gastronómico en redes sociales, impactando importantemente a las marcas y locales culinarios, ya que se fomenta un engagement significativo.

Los usuarios de redes sociales siempre están en busca de más, comer se ha elevado a más que una necesidad básica, se anhela valores, emociones e historias detrás de cada bocado, aquí la razón por la cual el contenido relacionado con comida está entre los favoritos.

Plataformas como Instagram, TikTok y Pinterest se han convertido en un nicho para el contenido culinario. La etiqueta #food cuenta con más de 532 mil publicaciones en Instagram, más de 43.7 millones en TikTok y Pinterest anualmente tiene un crecimiento del 15% en búsquedas relacionadas con gastronomía, de acuerdo con PuroMarketing.

En TikTok, una de las plataformas más populares en la actualidad, también #FoodTikTok, con 10,4 millones de publicaciones, es una de las etiquetas más conocidas entre los usuarios.

Esta plataforma es terreno fértil para aquellos creadores que desean capitalizar su poder de convicción en redes sociales, ya que las marcas y negocios aprovechan esa exposición para promocionarse y atraer posibles consumidores.

Frede Brocha (@fredebrochito), Roberto Grill (@robertogill) y Surthy Cooks (@surthycooks), están entre los creadores de contenido culinario más populares en Latinoamérica. En Panamá, por ejemplo, Delyanne Arjona (@delyannearjona), Juan Neblett (@chefjuanneblett) y Abdiel Pinzón (@chefabdiel_), son profesionales del área gastronómica que publican su trabajo en plataforma de redes sociales.

El contenido culinario no solo es importante para las marcas, negocios o creadores, también tiene un valor para los usuarios, ya que sus decisiones se ven influenciadas por lo que ven en redes sociales.

Según PuroMarketing, los consumidores reconocen el valor de las reseñas online para escoger un restaurante y los videos de recetas, un formato estrella para la creación de contenido, demuestran la sed de conocimiento culinario por parte de los consumidores.

Un 60% de los consumidores confirmó que reserva una mesa en un restaurante tras descubrirlo en un anuncio online y un 75% está dispuesto a pagar más por una experiencia gastronómica única, subrayando la importancia de ofrecer algo más que simplemente comida.

¡Mira lo que tienenuestro canal de Youtube!
 
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Dentro y fuera del establecimiento comercial quedaron rastros de sangre, además de vidrios rotos. Foto. Eric Montenegro

Guardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La Chorrera

Ataque contra narco-lancha en el Pacífico Oriental.

Estados Unidos destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas

El delantero panameño Tomás Rodríguez. Foto: Instagram

Saprissa y Olimpia, las novias del panameño Tomás Rodríguez

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, patea el balón ante el jugador del Talavera, Álvaro López. Foto: EFE

Real Madrid sufre ante Talavera en la Copa del Rey

Los jugadores del PSG, festejan con la Copa Intercontinental. Foto: EFE

PSG se queda con la Copa Intercontinental

Lo más visto

Diversas acusaciones de presunta corrupción han sido expuestas en el ámbito político y judicial contra la presidenta de la Corte.

López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

confabulario

Confabulario

Diario La Prensa. Foto: Archivo

Fallos judiciales confirman condenas contra La Prensa

Annette Planells fue parte de La Prensa, Foco y Movin

Urge investigar acciones de Annette Planells, asegura el profesor Bernal

La basura generada en San Miguelito va para Cerro Patacón. Foto ilustrativa

Seleccionan a las empresas que recogerán la basura en San Miguelito

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".