Bruce Chen, otro ex grandes ligas que invierte en Panamá
El exlanzador de los Reales de Kansas City impulsa un proyecto deportivo en el que trabajan más de 100 personas. Cuando esté listo otras 100 tendrán empleo. Cree que los panameños tienen potencial.
Chen se retiró en 2015.
Contrario a otros de sus colegas, el exlanzador panameño Bruce Chen no se olvida de Panamá. Tras su retiro, el pelotero se ha convertido en un visitante habitual de los aeropuertos, pues divide su tiempo entre Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.
Chen actualmente impulsa el proyecto MVP, una ciudad deportiva que además de su objetivo primario, se ha convertido en fuente de empleo parcial y permanente.
“Ahora mismo tenemos a bastantes personas trabajando en el proyecto. Hay alrededor de 100 personas en el proyecto. Una vez termine la construcción, lo que son los instructores, el mantenimiento, el personal de seguridad, el del restaurante sumarán más de 100 empleados”, aseguró Chen.
“El Chinito” también dejó claro que los instructores de MVP serán, en su mayoría, panameños.
VEA TAMBIÉN: Los consejos de Chen
VEA TAMBIÉN: Bruce Chen reúne a Grandes Ligas
“La gran mayoría de los instructores serán panameños porque creemos que nuestros entrenadores tienen potencial, igualmente les daremos capacitaciones porque no queremos quedarnos en un solo lugar, queremos avanzar”, explicó el exlanzador de los Reales de Kansas City.
Viajero frecuente
Bruce Chen comentó que no se ha mudado 100% a Panamá por asuntos familiares, pues sus hijas estudian en Estados Unidos y cambiarlas de ambiente sería un poco complicado para ellas.
“Yo estoy 50% entre Panamá y Estados Unidos. No estoy totalmente aquí porque mis hijas están estudiando en Estados Unidos y sacarlas es un poco difícil. Hablan español, pero no lo suficiente para meterlas en la escuela acá y que manejen el español solamente. Aunque también tengo que ir bastante a República Dominicana. Tengo fijos dos celulares, uno de aquí y otro de allá”, agregó Chen.
Aventura con China
Chen nunca le dijo no a Panamá, cada vez que una selección nacional requirió de sus servicios, el exbeisbolista siempre estuvo disponible. Sin embargo el izquierdo, que se despidió de las Grandes Ligas en 2015, abandonó momentáneamente su “jubilación” para honrar a su ascendencia. Chen jugó con China el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
“Poder representar a China fue un honor porque mis abuelos hicieron bastante por nosotros para darnos una mejor vida. Para mí significó mucho que alguien de la familia haya podido representar a China. Fue una manera de honrar a mis antepasados”, admitió Chen.
Cuando Chen dijo adiós a las Mayores no sabía cual sería su última salida, con China si lo sabría, lo que le permitió contar con el respaldo de toda su familia.