Un auto muy funcional y emotivo
Ya tiene cara. Al fin conocemos el rostro del nuevo Skoda Fabia, tras los numerosos anticipos que la marca checa iba suministrando sobre su gran modelo.
Un auto muy funcional y emotivo
Ya tiene cara. Al fin conocemos el rostro del nuevo Skoda Fabia, tras los numerosos anticipos que la marca checa iba suministrando sobre su gran modelo.
Autos que siempre han destacado por su funcionalidad, pero que ahora incorporan a la ecuación cierto elemento emotivo que los hace aún más eficientes, con un menor consumo de combustible y con tecnología de punta para hacerlo mucho más dinámico.
El nuevo Fabia es más bajo y ancho que su predecesor, añadieron ahora a su diseño unos trazos con bordes afilados, líneas claras y una mayor presencia, que se consigue gracias a la nueva parrilla y luces, que le otorgan más fuerza al frontal y una mayor sensación de anchura y dinamismo.
Para Jozef Kaban, diseñador jefe de Skoda, la influencia en este nuevo vehículo viene del Skoda VisionC, en el que con el prototipo de diseño VisionC demostramos cómo Skoda puede combinar una gran funcionalidad con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. Esta nueva dirección en nuestro diseño es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra marca, y el nuevo Fabia es el primer modelo que muestra este lenguaje de diseño. Un diseño que según Kaban lo hace más expresivo, dinámico y deportivo.
Pero esa búsqueda por la emotividad en el diseño no supone dejar de lado la funcionalidad y capacidad práctica propia de la marca checa.
Para el diseñador jefe, este es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre la funcionalidad de nuestros carros y un diseño expresivo y emocional.
Y es que, a pesar del nuevo diseño, el maletero del Fabia ahora tiene mayor capacidad, y se ofrecerán diez nuevas soluciones Simply Clever, incluyendo la tecnología MirrorLink para “smartphones”. Además, las opciones de personalización seguirán estando muy presentes, con 15 colores disponibles y la opción especial de escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores. En el interior se podrán escoger tres líneas de acabado, además de todas las opciones extra disponibles.
A pesar de ese aspecto más ancho y dinámico del nuevo Fabia, este será más ligero, puesto que pierde 65 kilos con respecto a su predecesor. Incorporará también sistemas “start-stop” y de energía cinética, acompañados de una transmisión manual o DSG de doble embrague.
La gama de motores también se verá renovada, y estará formada por cuatro bloques gasolina de tres y cuatro cilindros (entre los 60 y 110 caballos de fuerza), y tres diésel de tres cilindros (75, 90 y 105 caballos de potencia), todos ellos adaptados a la nueva normativa EU6 y hasta un 17% más eficientes y ecológicos.