Colegio St. Mary
- Víctor Bárcenas
Es uno de los colegios más grandes de Panamá y debido a su reconocimiento internacional, cuenta con una gran comunidad estudiantil de extranjeros
La institución educativa que hoy se conoce como Colegio St. Mary es el producto de muchos lustros de esfuerzos orientados a ofrecer educación a niños y jóvenes.
En los años 30 surgió con el nombre de Saint Francis Studio, fundado por las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia. En 1950 se inició como St. Mary's Mission Parochial School.
La escuela trabajaba bajo la supervisión del Superintendente de las Escuelas de la Zona del Canal. Se hablaba exclusivamente Inglés.
En julio de 1959, llegaron las Hermanas Mercedarias (Sisters of Mercy) de Brooklyn, New York, para tomar la dirección. Estas religiosas laboraron en St. Mary hasta junio de 1978.
A partir de entonces, la escuela quedó regentada por docentes laicos, y en 1979, St. Mary's School fue traspasada por los padres Vicentinos a la Arquidiócesis de Panamá, presidida por Monseñor Marcos Gregorio McGrtah
En mayo de 1987 el nombre de la escuela fue cambiado a Colegio St. Mary, y es una escuela bilingüe, católica y arquidiocesana regentada por la Curia Arquidiocesana.
Cuenta con una matrícula de 1,643 estudiantes. Además, utilizan el calendario americano y europeo de agosto a mayo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.