Panamá
En la eliminatoria Panamá tiene la obligación de ganar en casa
- /
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
Thomas Christiansen sabe que ganar ante Surinam en el Rommel Fernández, le abre un abanico de posibilidades muy grandes de poder llegar al Mundial 2026.

Noticias Relacionadas
Panamá recibe a Surinam, en un partido trascendental para ambos equipos, donde el onceno que resulte ganador, tomará el mando del Grupo A, de la eliminatoria de la Concacaf, camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El Grupo A es liderado por Surinam (que tiene un gol más) y Panamá, los dos planteles suman 5 puntos.
El Salvador tiene 3 unidades y Guatemala 2. Ambos equipos se enfrentan en el estadio Cuscatlán en San Salvador.
Realmente el cierre de la ventana de octubre, pone al "rojo vivo" al Grupo A, donde los cuatros planteles se encuentran obligados a ganar, para mantenerse en la lucha del primer lugar, que otorga el único boleto expedito a la cita del Mundial 2026. Recordemos que segunda lugar podría optar por la repesca.
El equipo que resulte ganador entre Surinam y Panamá, daría una ventaja de 3 puntos para la última ventana que se jugará en noviembre.
Mientras que el ganador entre El Salvador y Guatemala se mantendría con vida a seguir peleando, pero el derrotado tendría que comenzar a jugar con otros resultados, y sacar su calculadora.
Mientras que un empate en ambos escenarios, aumentaría la tensión en el grupo y mantendría las opciones matemáticas a todos.
Por otro lado, el técnico Thomas Christiansen sabe que ganar hoy ante Surinam en el Rommel Fernández, le abre un abanico de posibilidades muy grandes de poder llegar al Mundial 2026.
De la Roja salir airosa, ante los dirigidos por Stanley Menzo, colocaría a Panamá con 8 puntos muy valiosos, que los pondría a buscar su clasificación ante el primer rival de noviembre, que sería Guatemala. Una situación favorable para alcanzar el objetivo, que llegar al Mundial 2026.
Panamá tendrá que volver a romper las estadísticas, luego de vencer a El Salvador por 0-1, de visitante en el Cuscatlán. Ahora tendrá que ganar en el "cuadrangular" en casa.
Ningún equipo del Grupo A, ha podido conseguir una victoria en casa. Los dirigidos por Thomás Christiansen, tendrán que manejar la presión, ansiedad, para sacar de buena factura la deseada victoria de local.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.