Estados Unidos pierde posiciones en los Juegos Olímpicos
- VÃctor A. Santos J.
La tradicional supremacía de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, de los que ha sido dueño y señor de forma ininterrumpida desde los Juegos de Atlanta, se derrumba a pasos agigantados en Pekín.
China domina ampliamente el medallero cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión, al tiempo que pruebas tan genuinamente americanas como las de velocidad en atletismo, la gimnasia, el boxeo y hasta el sóftbol les han dado la espalda a los representantes de las barras y las estrellas.
Los anfitriones suman 46 medallas de oro por 29 de los norteamericanos, que hace cuatro años en Atlanta se impusieron a los orientales por cuatro títulos (36 por 32).
Aunque faltan 63 podios por entregar hasta el domingo, se antoja casi imposible que China no pueda coronarse por primera vez en la historia como el país más laureado de los Juegos.
El mundo entero se ha rendido al jamaicano Usain Bolt, pero las gestas del nuevo monarca de la velocidad han sumido en la decepción a los norteamericanos, incapaces de ganar en la capital china ninguna de las pruebas de velocidad, además con los caribeños como verdugos.
A los dos oros de Bolt, que hoy cumplió 22 años y se lo cantó todo el estadio cuando recibió la presea de los 200, hay que sumar otros tantos de sus compatriotas Verónica Campbell y Shell
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.