<br> Lloyd LaBeach estáentre los grandes
- Laureano Barría (laureano.barria@epasa.com)
Un cuadro enmarcado en el salón privado del Consulado de Panamá en Nueva York, es solo lo que pide la familia del primer atleta que trajo medallas para el Istmo en unos Juegos Olímpicos. Se trata del velocista Lloyd LaBeach, quien en Londres 1948 consiguió algo nunca antes visto: dos medallas de bronce, una en los 100 metros y otra en los 200 metros planos.
En el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la empresa Omega, quien ese año (1948) innovó por ser la primera en utilizar el sistema Fotofinish, tiene planeado hacerle un homenaje a los tres primeros lugares de los 100m y 200m planos, incluido el panameño LaBeach.
La Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), en un comunicado de prensa, estipula que “se hicieron las gestiones con el Gobierno Nacional, para que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se haga realidad la petición de la familia de LaBeach, de poner un cuadro enmarcado en el Consulado panameño en Nueva York, donde reside la mayoría”.
La nota firmada por el presidente de la FEPAT, Ricardo Sasso, exalta la necesidad de este reconocimiento. “Sería bueno tener una foto de LaBeach, junto a otros deportistas destacados”, es lo que expresa la misiva enviada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.