Skip to main content
Trending
América golea 0-9 al Chorrillo en la Copa de Campeones W de la ConcacafMetro de Panamá: tarifas seguirán en 0.35 y 0.50, por el momentoGiorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 añosMoltó: 'La auditoría empezará pronto, en menos de 1 mes, y estará lista antes de fin de año'Will Smith firma un acuerdo con Paramount para impulsar películas
Trending
América golea 0-9 al Chorrillo en la Copa de Campeones W de la ConcacafMetro de Panamá: tarifas seguirán en 0.35 y 0.50, por el momentoGiorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 añosMoltó: 'La auditoría empezará pronto, en menos de 1 mes, y estará lista antes de fin de año'Will Smith firma un acuerdo con Paramount para impulsar películas
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / Tom Brady, un rey moderno dentro y fuera del fútbol americano

1
Panamá América Panamá América Jueves 04 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Fútbol Americano / NFL / Tom Brady

Estados Unidos

Tom Brady, un rey moderno dentro y fuera del fútbol americano

Actualizado 2021/02/12 16:41:50
  • Redacción (EFE)

Brady es conocido en el mundo deportivo tanto por su mentalidad empresarial como por sus logros deportivos hasta el punto de que, a veces, su capacidad de ser una especie de rey moderno que convierte en dólares todo lo que toca.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Tom Brady ha ganado el trofeo Vince Lombardi en siete ocasiones. Foto: @TomBrady

Tom Brady ha ganado el trofeo Vince Lombardi en siete ocasiones. Foto: @TomBrady

Noticias Relacionadas

  • 1

    Tom Brady o Patrick Mahomes en la final del Super Bowl . ¿A quién le vas?

  • 2

    Tom Brady y Patrick Mahomes en una final histórica en el Super Bowl

  • 3

    ¡Gigante! Tom Brady le gana el duelo a Rodgers y clasifica a los Bucs para la final en casa

Tom Brady no es sólo el único jugador de fútbol americano que ha conquistado siete campeonatos de liga profesional de Estados Unidos, sino también uno de los empresarios más astutos que existen en la actualidad en el deporte norteamericano, capaz de convertir en oro todo lo que toca.


Las cualidades de Brady como atleta forman ya parte de la historia de la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos: récord de victorias como "quarterback (264), de jugador más valioso de la Super Bowl (5), de distancia de pases, de asistencias, de veces que ha sido titular, de "touchdowns"... la lista es prácticamente interminable.


Brady además ha sido capaz de convertir en un año al equipo con los peores números de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers, que la temporada pasada tenía un porcentaje de victorias de sólo 0.387 desde que empezó a competir en la liga en 1976, en el campeón de la Super Bowl de este año.


Pero a sus 43 años de edad, Brady es conocido en el mundo deportivo tanto por su mentalidad empresarial como por sus logros deportivos hasta el punto de que, a veces, su capacidad de ser una especie de rey moderno que convierte en dólares todo lo que toca supera su consideración deportiva.


Cuando la pasada temporada Brady abandonó los New England Patriots, el equipo al que llegó en el año 2000 y al que proporcionó durante 20 años seis campeonatos de la NFL, algunos analistas señalaron que el traslado del "quarterback" de Boston a Tampa Bay obedecía mucho más a razones de márketing que deportivas.


Pocos pensaban que un jugador en las etapas finales de su carrera pudiese convertir a los Bucs, como se conoce popularmente a los Buccaneers, en un equipo ganador. Pero muchos estaban convencidos que la aureola de Brady supondría una bonanza económica para los de Tampa Bay, el equipo que en los cuatro años anteriores a su llegada era el peor de la NFL en asistencia de espectadores.


Como señaló entonces Mike Ozanian de la revista Forbes, "Brady traerá más que su brazo a Tamba Bay. Traerá su marca y la familia Glazer, que posee los Bucs, espera que impulsará la marca del equipo".


Ozanian tenía razón. En parte. Porque Brady ha demostrado que es un tipo de rey Midas dentro y fuera del estadio. Pero a diferencia del mito griego, que logró su poder gracias a la generosidad de los dioses, Brady se lo ha ganado a pulso.

VEA TAMBIÉN: Tom Brady admite su lado "oscuro" ante la denuncia de Mathieu y se disculpa.


Cuando Brady llegó a la NFL en el año 2000, el jugador de San Mateo, California, estaba muy lejos de ser considerado una estrella. Los New England Patriots le seleccionaron en la sexta ronda del "draft" de ese año, básicamente el puesto 199 y después de que otros seis "quarterbacks" fuesen escogidos por los equipos.


Dos años después, Brady se había convertido en el titular del equipo de Boston y empezó a trabajar en la creación de su propia marca. En 2005 presentó el popular programa de televisión Saturday Night Live, una verdadera catapulta en Estados Unidos y ese mismo año dio voz a su personaje en "The Simpsons".

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox


Brady empezó a compatibilizar sus labores de lanzador de pelotas con trabajos ocasionales como modelo, actor o representante de marcas como Under Armour, Aston Martin o Uggs.


Y en 2007 empezó a salir con la modelo brasileña Gisele Bündchen con quien se casó en 2009. Bündchen no es extraña al poder de la marca personal: en 2007 ya era la decimosexta mujer más rica del mundo del entretenimiento y en 2014 estaba entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.


La unión con Bündchen no hizo más que consolidar la marca Brady. En 2013, el deportista dio forma a su marca con la creación de TB12, una empresa dedicada en la actualidad a la nutrición y el rendimiento deportivo que vende desde camisetas y sudaderas a suplementos alimentarios pasando por equipamiento deportivo.


En la actualidad, TB12 genera 20,3 millones de dólares de ingresos.


Al mismo tiempo que el jugador creó TB12, la pareja Brady-Bündchen empezó a explotar las posibilidades de los medios de comunicación social para afianzar su imagen. En 2014, empezaron a compartir en fotos y vídeos personales en Facebook e Instagram.


Cuando Brady compartió en Facebook un antiguo currículum vitae en 2014, el post generó casi 47.000 "me gusta" y 12.000 comentarios y se convirtió en un instante tema de conversación en los programas televisivos de deportes.


Como señalaron los analistas, Brady y Bündchen no necesitaban la atención extra de las redes. Pero la estrategia les permitió "humanizar su marca", hacer a Brady en "más próximo, más involucrado, más disponible y da a los consumidores algo de lo que hablar. Eso es a lo que cada marca debería aspirar", como señaló un especialistas en márketing.


La complejidad del éxito empresarial de Brady va más allá de las cifras económicas. Brady fue el jugador mejor pagado en la Super Bowl de este año, con un salario anual de 25 millones de dólares. Pero no es el "quarterback" mejor pagado de la historia de la Super Bowl (el año pasado Jimmy Garoppolo ganó 27,5 millones de dólares).


Ni siquiera es el jugador mejor pagado de la NFL: ahora mismo ocupa el puesto decimoquinto según los datos de la NFL.


Pero según Forbes, Brady ocupa el puesto 21 entre los atletas más valiosos del mundo en el año 2020 (el primero es el tenista Roger Federer). Y Celebrity Net Worth valora el patrimonio de Brady en 200 millones de dólares. Entre 2000 y 2019, el jugador ganó 100 millones de dólares con publicidad y la publicación prevé que cuando acabe su contrato de dos años con los Bucs la cifra haya aumentado a 140 millones.


Y cuando se combina el patrimonio de la pareja Brady-Bündchen, la cifra asciende a 600 millones de dólares.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

Delineth Rivera, de Chorrillo FC  (izq.) disputa el balón con Annie Karich, del América, durante un partido de la fase de grupos Concacaf  W. en el estadio Rommel Fernández. Foto: EFE

América golea 0-9 al Chorrillo en la Copa de Campeones W de la Concacaf

El Metro de Panamá. Foto: Archivo

Metro de Panamá: tarifas seguirán en 0.35 y 0.50, por el momento

El diseñador italiano Giorgio Armani. Foto: EFE / Daniel Dal Zennaro / Archivo

Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

Mina de cobre en Donoso, provincia de Colón. Foto: EFE

Moltó: 'La auditoría empezará pronto, en menos de 1 mes, y estará lista antes de fin de año'

El actor Will Smith. Foto: EFE / EPA /Allison Dinner

Will Smith firma un acuerdo con Paramount para impulsar películas

Lo más visto

Héctor Brands, exdiputado del PRD, será investigado

confabulario

Confabulario

La nueva cárcel tiene un 80% de avance. Foto: Cortesía

Reclusas del Cefere serán trasladadas en enero de 2026 al nuevo centro 'La Esmeralda'

José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Foto: Cortesía

Mulino presenta en Japón la nueva estrategia del registro de buques de Panamá

El presidente José Raúl Mulino exponiendo el proyecto del gasoducto por el Canal ante los inversionistas. Foto: Cortesía

¿Cuál es la agenda del presidente Mulino en Japón?

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".