Natación. Se impuso ayer en los 200 estilos.
Ye Shiwen elevó su cosecha de medallas y récords
El COI dispersó la nube de dopaje que se posaba encima de la china.
La china Ye Shiwen batió ayer, en Londres, el récord olímpico de los 200 estilos y sumó su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Londres.
Ye no dominó la final de la forma tan asombrosa con la que se impuso en los 400 estilos de la jornada inaugural cuando bajó el récord del mundo de esta distancia.
Ayer por la tarde, la nadadora china de 16 años, paró el crono en 2:07.57. El anterior mejor registro olímpico estaba en poder de ella misma desde el lunes con 2:08.39.
La sirena australiana Alicia Coutts fue segunda con 2:08.15 y la experimentada nadadora estadounidense Caitlin Leverenz terminó en la tercera casilla con registro de 2:08.95.
Envidia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el máximo organismo de la natación salieron en defensa de Ye Shiwen, después que destrozó el récord mundial de los 400 metros combinados de una forma tan asombrosa que derivó en algunos comentarios sobre un supuesto dopaje.
El presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, consideró que las sospechas de que Ye se dopó están motivadas por la envidia.
Dato de la nadadora de china
16- años de edad tiene la “Bala china”, Ye Shiwen, quien acumula dos medallas de oro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.