Appetito24 y PedidosYa adquieren las operaciones de Glovo en Panamá y varios países de América Latina
El monto inicial de la transacción es de 170 millones de euros ($200 millones), con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales ($118 millones). Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
- Yessika Valdes
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- - Actualizado: 16/9/2020 - 03:47 pm
PedidosYa, la plataforma líder de delivery online de Latinoamérica, de la que forma parte Appetito24, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región de América Latina.
El monto inicial de la transacción es de 170 millones de euros ($200 millones), con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales ($118 millones). Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
El acuerdo incluye a todos los mercados en los que opera Glovo en América Latina: Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Panamá. En los dos últimos la transición se llevará a cabo de inmediato, mientras que en el resto de los mercados Glovo continuará operando hasta marzo de 2021.
Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, expresó "Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región. Brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y continuar beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma. Además refuerza el compromiso a largo plazo que tenemos en América Latina".
Por su parte, Leonardo Zambrano, Gerente General de Appetito24, indicó "Desde nuestros inicios hemos puesto nuestros mayores esfuerzos en ser la plataforma que brinde la mejor experiencia y el mejor servicio. Esta alianza consolida nuestro compromiso de seguir apostando a largo plazo en el mercado panameño"
Asimismo, desde la compañía indicaron que esta adquisición permitirá seguir creciendo a los más de dos mil 200 comercios que confían en la plataforma.
Se calcula que entre todas las empresas de domicilio de forma digital generan más de 500 empleos, y aunque no hay datos exactos de su facturación su tarifas por cada entrega pueden llegar a costar 3.50 dólares.
Mientras que, el precio mínimo de cobro a los clientes por el servicio en Glovo es de $1.90, no exige compra mínima, y aplica tanto para restaurantes como para non – food.
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Los consumidores consideran que es una alternativa para la población que tiene limitaciones para movilizarse.
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