Monto. Solicita unos 976 millones de dólares para enfrentar deudas.
Canarias se suma a cuatro regiones españolas que piden financiamiento
Necesita cubrir vencimientos de emisiones de deudas anteriores.
El Gobierno regional canario solicitará adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aprobado por el Gobierno español para las regiones con problemas, con el fin de cubrir necesidades de financiación por valor de 756.8 millones de euros ($976.2 millones).
El consejero de Economía, Javier González Ortiz, dijo que la ayuda servirá para cubrir vencimientos de deuda y objetivos de déficit. Canarias se convierte en la quinta autonomía española que recurre a la ayuda financiera del Estado, tras Cataluña, que solicitó 5,023 millones de euros ($6,479 millones), la Comunidad Valenciana 3,500 millones de euros ($4,514 millones), Murcia 641 millones de euros ($826 millones) y Castilla-La Mancha 848 millones de euros ($1,093 millones).
González Ortiz explicó que Canarias necesita cubrir vencimientos de emisiones de deuda anteriores por importe de 326 millones de euros ($420 millones) y obtener otros 430 millones de euros ($554 millones) para financiar el déficit que le ha autorizado el Estado. El consejero dijo que Canarias recurre al FLA porque sus condiciones son más ventajosas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.