Panamá
Cciap se suma a misión oficial que viajará a Brasil en busca de acercamiento con Mercosur
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Según el gremio empresarial, para Panamá, esto significa jugar en otra liga. Es la oportunidad de exportar más y mejor nuestros productos.

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) acompañará al presidente, José Raúl Mulino, en la misión oficial a Brasil, junto con un grupo de empresarios panameños.
El objetivo central de este viaje es el acercamiento con Mercosur, un bloque que representa un mercado de más de 270 millones de habitantes.
Según el gremio empresarial, para Panamá, esto significa jugar en otra liga. Es la oportunidad de exportar más y mejor nuestros productos, y al mismo tiempo consolidarnos como el hub logístico natural de la región, de sur a norte y de norte a sur.
“Queremos que lo nuestro llegue más lejos y que lo que pase por Panamá se transforme, se potencie y salga al mundo con valor agregado hecho en Panamá. No se trata de escoger: se trata de sumar, de crecer, de ampliar horizontes y de ganar en todos los frentes”, señala la Cciap.
El gremio reconoció que hay sectores con dudas, en especial el agropecuario y entienden su preocupación, sin embargo, manifestaron que no hay malos tratados, lo que hay son tratados mal negociados. Y la única forma de asegurar buenas negociaciones es participando activamente, estando en la mesa y defendiendo lo nuestro.
“Cada país protege lo suyo; nosotros también debemos hacerlo. Y ahí estaremos, garantizando que los rubros más sensibles de nuestra economía reciban la protección que merecen”, detalló el gremio.
Además, esta misión abrirá espacio para algo clave: un acercamiento con los propietarios de Chiquita, con el objetivo de impulsar su regreso a Panamá. Una señal de que el país vuelve a ser atractivo para la inversión y la producción.
Asimismo, expresaron que el mundo empieza a recuperar la confianza en Panamá. Y esa confianza debe transformarse en lo que más necesitan las familias panameñas: empleos y bienestar.
También, indicaron que este es un reto de corresponsabilidad: Estado y sector privado trabajando para un solo equipo, Panamá. El Gobierno con la conducción y la diplomacia; el sector privado con la visión del mercado, la inversión y la creación de oportunidades.
“Juntos somos más fuertes, juntos podemos abrir puertas y asegurar que cada paso se traduzca en beneficios reales para el país”, sostiene la Cciap.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.