Citibank completa fusión en Costa Rica
- San José
En Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua ya se hizo la fusión
El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica, como ya lo había hecho en Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con lo que espera aumentar su cartera de servicios, informaron medios locales.
Las oficinas de los tres bancos fusionados abrieron la atención a sus cerca de 80.000 clientes en Costa Rica bajo el nombre y logotipo de Citibank, el pasado martes.
Citibank adquirió a Cuscatlán y Uno en 2006, y tras esa unión contará en Costa Rica con un patrimonio de más de 100 millones de dólares y activos totales superiores a los 750 millones de dólares, y además una red de 500 cajeros automáticos.
Citibank opera en Costa Rica desde 1968 pero sus servicios prácticamente se limitaban a clientes corporativos.
Con la fusión, el objetivo es aumentar su oferta a tarjetas de crédito, banca personal y créditos comerciales y para pequeñas y medianas empresas, indicó a la prensa Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración de Citi en Centroamérica.
El Banco Cuscatlán es de capital salvadoreño y el Grupo Financiero Uno es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en la región centroamericana.
En Centroamérica, sólo en Guatemala esta pendiente completar esta fusión.
Al cierre del primer semestre de 2008, los ingresos de esta entidad financiera en la región centroamericana, incluyendo al Banco Cuscatlán y al Grupo Financiero Uno, alcanzaron 7.380 millones de dólares, 24% más que el mismo período del año 2007, según cifras de la entidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.