Da paso a Argos, una transnacional colombiana que compró en 2009 el 100% de las acciones
Desaparece Cemento Panamá
El anuncio lo hizo Mauricio Ossa, vicepre- sidente de la empresa regional Caribe de Argos y Enrique de Olarte.
Datos
- Experiencia
- 70 años en el mercado local tuvo Cemento Panamá.
- Compra
- En 2011 la empresa vendió sus acciones a Holcim y Argos, pero en 2009 la empresa colombiana completó la compra.
- Lanzamiento
- El 30 de agosto, Argos, con presencia en 11 países, lanzará su marca en el mercado.
A partir del 30 de agosto, Cemento Panamá, con 70 años de servicio al país, evoluciona en su imagen y pasa a convertirse en Argos, una empresa productora y comercializadora de cemento con capital colombiano.
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa desde Cartagena de Indias Mauricio Ossa, vicepresidente de la regional Caribe de Argos y de Enrique de Olarte, gerente general de Cemento Panamá.
Olarte comentó que con la llegada de Argos a Panamá, que ya tiene presencia en Colombia, el Caribe y Estados Unidos, se completa el proceso de transición que se inició en 2009 cuando la cementera colombiana compró la totalidad de las acciones de Cemento Panamá. “Desde la fecha se comenzó una etapa de integración para alinear las operaciones y garantizar la unificación de sus procesos y cambios”, contó el vicepresidente de la regional Caribe de Argos.
Argos produce el 60% del concreto que se vierte en el tercer juego de esclusas.
Pero además detalló que para “fortalecer su camino hacia el liderazgo en la región del Caribe y sumarle valor a una compañía multidoméstica utilizará el conocimiento y experiencia de un país como Panamá que genera obras de gran impacto mundial”.
En la actualidad, la compañía abastece del 60% del concreto que se vierte en proyecto de ampliación del Canal en el lado Atlántico. “Es un concreto con una especificación especial que hizo la ACP, de 100 años de durabilidad y fraguado ligero”, contaron los directivos de Argos. De las 600,000 toneladas de cemento que se pidieron para el proyecto, la empresa importó desde la planta de fabricación en Cartagena de Indias 450,000 toneladas.
Sobre el equipo humano, que en Panamá es de 500 colaboradores, los directivos mencionaron que los trabajadores tienen garantizadas sus plazas con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Argos, que tiene 79 años de presencia en Medellín, tiene operaciones en 11 países, exporta a 35, cuenta con 11 plantas de cemento, 6 moliendas de clincker (materia prima del cemento) y 300 plantas de concreto en la región del Caribe.
Además de la nueva imagen que tendrá la cementera se innovará en un nuevo empaque internacional y cemento especial para uso marino, adelantó el gerente actual de Cemento Panamá. Las oficinas administrativas de la transnacional se ubicarán en un edificio completo en Costa del Este.
El jueves 29 de agosto, la empresa hará el lanzamiento oficial de la nueva imagen de la cementera, que en 2012 generó ingresos por el orden de 4,380 millones de dólares. La venta de la cementera local se hizo en 2009 cuando la compañía suiza Holcim vendió sus acciones por $157 millones.
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