economia

DGI actualiza deberes para los usuarios

Toda persona natural o jurídica que facture electrónicamente, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica.

Redacción Economía | economia.pa@epasa.com | @PanamaAmerica - Publicado:

Las personas naturales o jurídicas tendrán un plazo de 15 días. Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa a los contribuyentes sobre la publicación en Gaceta Oficial, de la Resolución N°. 201-0251 del 12 de enero de 2022, "Que actualiza los deberes de los usuarios del Sistema de Facturación Electrónica de Panamá y los plazos para los usuarios no activos dentro del plan piloto".

Versión impresa

El documento establece que, a partir del 01 de febrero del año en curso, toda persona natural o jurídica que facture electrónicamente, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP) de la DGI, a través del formulario de Declaración Jurada de Adopción de SFEP, el cual estará disponible en la plataforma e-Tax 2.0 a partir de la fecha. Una vez presentada la Declaración, el contribuyente recibirá un certificado de recepción como constancia de presentación de la misma.

También, se detallan los parámetros con los que deberá cumplir todo contribuyente, que desee optar por facturar electrónicamente a través del Facturador Gratuito del Sistema de Factura Electrónica de Panamá, siempre y cuando tengan ingresos brutos anuales de hasta un millón de dólares y un volumen de facturación de hasta 200 mensuales.

Las personas naturales o jurídicas, que opten por el Facturador Gratuito, contarán con un plazo máximo de 15 días calendario, contados a partir la presentación de la Declaración Jurada de Adopción, para iniciar a facturar con este método.

Dicha resolución comenzará a regir a partir del 01 de febrero de 2022 y deroga la resolución 201-4502 del 27 de mayo de 2021 y la 201-11114 del 01 de diciembre de 2021, asociadas a los deberes de los usuarios del Sistema de Factura Electrónica de Panamá.

VEA TAMBIÉN: El 2022, un año de retos para la industria aérea

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook