Skip to main content
Trending
Mitradel cita a directivos de Cervecería NacionalAnálisis del salario mínimo debe basarse en la realidad del paísMiss Universo se pronuncia tras discusión entre Miss México y Nawat ItsaragrisilCristiano da detalles de su compromiso con Georgina Rodríguez.... ¿Y la boda? Después del MundialMeduca quiere que todas las escuelas tengan internet más rápido antes de marzo
Trending
Mitradel cita a directivos de Cervecería NacionalAnálisis del salario mínimo debe basarse en la realidad del paísMiss Universo se pronuncia tras discusión entre Miss México y Nawat ItsaragrisilCristiano da detalles de su compromiso con Georgina Rodríguez.... ¿Y la boda? Después del MundialMeduca quiere que todas las escuelas tengan internet más rápido antes de marzo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El 69% de los clientes inician pago en la CA

1
Panamá América Panamá América Martes 04 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

El 69% de los clientes inician pago en la CA

Publicado 2021/10/03 00:00:00
  • Redacción Economía
  •   /  
  • economia.pa@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La entidad que mantenía una cartera de 26,926 créditos modificados al 1 de julio de 2021, logró atender a un 92% de estos panameños, que buscaban una alternativa económica.

Los clientes deben ingresar a la página web del banco www.cajadeahorros.com.pa. Cortesía

Los clientes deben ingresar a la página web del banco www.cajadeahorros.com.pa. Cortesía

La Caja de Ahorros informó que ofreció alivio financiero a más de 27 mil clientes durante la etapa de flexibilización de pagos anunciada por el Gobierno Nacional, de los cuales más de 25 mil ya iniciaron el proceso para retornar a la cultura de pago de sus compromisos bancarios.

De los 25 mil clientes que iniciaron el proceso, el 69% ya inició el pago de sus obligaciones.

La entidad que mantenía una cartera de 26,926 créditos modificados al 1 de julio de 2021, logró atender a un 92% de estos panameños, que buscaban una alternativa económica para hacerle frente a sus compromisos.

A partir del 1 de octubre, Caja de Ahorros anuncia a todos sus clientes de préstamos hipotecarios, personales, de auto y tarjetas de crédito, que seguirá brindándoles opciones para la reestructuración de sus créditos de manera que puedan retornar a la cultura de pago.

Para ello, deben ingresar a la página web del banco www.cajadeahorro.com.pa o contactarlos a través de su call center 800-2252 donde le brindarán más información.

"Cada uno de estos resultados es posible gracias a un equipo de trabajo de más de 2,150 colaboradores comprometidos con la misión de nuestra organización, que buscar ser el respaldo que necesita la familia panameña en todo momento. Hemos desarrollado una robusta estrategia de contactibilidad por medio de nuestros canales de atención digital y tradicional, con el fin de poder asesorarles en sus finanzas, reconociendo un retorno a la cultura de pago que históricamente ha caracterizado a los panameños.", manifestó Juan Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

"Le reiteramos a toda la población que nuestro equipo está a la espera de poder ayudarles a solucionar su situación crediticia de cualquier de los productos que mantenga con el banco:préstamos hipotecarios, personales, de auto o tarjeta de crédito, de manera que se sientan seguros de poder seguir velando por su bienestar y el de sus familias", concluyó.'

26,926


créditos modificados.

El presidente ejecutivo de la ABP, recomendó a los panameños acercarse a su entidad bancaria aunque el periodo de flexibilización haya terminado. "Sabemos que no habrá flexibilización porque ese periodo ya terminó, pero es recomendable llegar a un acuerdo con el banco", explicó.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos al 30 de junio de 2021, hay todavía 484 mil 925 deudores con créditos modificados de unas 39 entidades bancarias por un saldo que asciende a los 15 mil 621 millones de dólares.

En agosto del 2020 los panameños le adeudaban $34 mil 577 millones a las entidades bancarias y otras industrias y para agosto 2021 la cifra es de $35 mil 424 millones.

A la fecha solo se han podido reactivar más de 160 mil contratos suspendidos de un total de 280 mil desde marzo 2020, según datos del Mitradel.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".