Skip to main content
Trending
En un confuso incidente un joven acaba con la vida de otro en El ProgresoBeéle agota preventas en Panamá pese a quejas por los preciosLa dama aprehendida y golpeadaÁrabe Unido sueña con ganar la estrella 16 en el fútbol panameñoManny Pacquiao enfrenta a Mario Barrios, 'en una pelea contra el tiempo'
Trending
En un confuso incidente un joven acaba con la vida de otro en El ProgresoBeéle agota preventas en Panamá pese a quejas por los preciosLa dama aprehendida y golpeadaÁrabe Unido sueña con ganar la estrella 16 en el fútbol panameñoManny Pacquiao enfrenta a Mario Barrios, 'en una pelea contra el tiempo'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Fanáticos representaron millones en publicidad

1
Panamá América Panamá América Viernes 18 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Fanáticos representaron millones en publicidad

Publicado 2018/07/14 00:00:00
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

Voces del sector esperan que vengan más turistas de Rusia y otros países que antes no tenían conocimiento de la oferta turística del país.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

La participación de la fanaticada panameña en el mundial de Rusia dejó un impacto positivo a nivel turístico, tanto así que ha tenido mayor alcance que las campañas internacionales de turismo que ha realizado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los últimos cuatro años.

Por ejemplo, con el Fondo de Promoción Turística, creado mediante la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 para financiar la promoción internacional del país como destino turístico, se recibirán $20 millones al año, sin embargo, con la participación de los aficionados de Panamá en el mundial de Rusia por al menos 15 días, se logró un impacto por arriba de los $100 millones en publicidad para Panamá.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro, quien asegura que si queremos ser un país que ofrezca turismo, tenemos que ser conocidos por las personas en el mundo.

 

VEA TAMBIÉN: Presión popular obliga a Varela a analizar alternativas al alza eléctrica

"Yo creo que con el mundial de Rusia, Panamá se dio a conocer. Ya nadie se acuerda de los Panamá Papers ni otros temas, Panamá ahora es el país de la alegría y de la gozadera", enfatizó.

El empresario hizo énfasis en las fortalezas que ofrece Panamá, como el Canal, el Biomuseo, las playas, el golf y ahora también se ofrece la alegría. "Solo de imaginarse cuántas personas conocen Panamá hoy en día y están buscando una experiencia de alegría para desestresarse", afirmó.'

10%


representa el turismo en el producto interior bruto (PIB) de Panamá.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, confirmó que lo que más dejó esperanza es que "nos hemos unidos por el mismo camino y que nos conozcan como Panamá".

Informó que movilizar a Samy y Sandra Sandoval, los estands y el personal tuvo gastos por alrededor de 150 mil dólares. Sin embargo, considera que eso tuvo un retorno que es incuantificable porque la fanaticada dio un giro importante a la campaña.

Panamá estuvo en la mirada de comentaristas deportivos, artistas, fanáticos y otras grandes figuras que resaltaron la humildad y la alegría de los visitantes, a pesar de que el marcador no era a favor.

Esto fue aprovechado por la ATP con "Panamá para soñadores, no solo para turistas", la nueva pieza publicitaria que se suma a la campaña de promoción en los mercados de Canadá, España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Con los videos, la ATP agradece a los aficionados de la Marea Roja por el esfuerzo de viajar hasta Rusia en apoyo al equipo y potencia la exposición que tuvo como destino turístico Panamá en el mundial.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), coincide en que los que asistieron a Rusia han tenido tan buena acogida y han hecho tan buena campaña y dejaron en alto a Panamá que mínimo deberían designarlos embajadores honorarios y deducirles los gastos de estadía del impuesto sobre la renta.

Decepcionados

A pesar de que el nombre de Panamá es más conocido a nivel internacional, en el país no se llenaron las expectativas.

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, dijo que el mundial de Rusia no aumentó la venta en 70% de los comercios.

Mientras, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), informó que las ventas han registrado una baja de entre 10% y 20% en algunas marcas durante el primer semestre.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

El Ministerio Público investiga la procedencia del arma de fuego utilizada en este hecho de sangre.  Foto. Eric Montenegro

En un confuso incidente un joven acaba con la vida de otro en El Progreso

Beéle se presentará el 30 de octubre en Panamá. Foto: Instagram

Beéle agota preventas en Panamá pese a quejas por los precios

La dama aprehendida y golpeada

Presentación del Árabe Unido para el Clausura 2025. Foto: Diomedes Sánchez S.

Árabe Unido sueña con ganar la estrella 16 en el fútbol panameño

El filipino Manny Pacquiao (der.) en los entrenamientos. Foto: Instagram

Manny Pacquiao enfrenta a Mario Barrios, 'en una pelea contra el tiempo'

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Panamá debe impulsar la cultura e-commerce para dinamizar la industria a nivel local e internacional.  Foto: Pexels

¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

La provincia de Colón registra 21 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año. Foto. Diómedes Sánchez

Conductor de taxi muere tras chocar contra parada de buses en Colón

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Mulino niega injerencia del Ejecutivo en conformación de comisiones en la Asamblea

Miguel Ordóñez estará en el Mundial de Amateur de Golf. Foto:

Panamá competirá en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de Golf

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".