Skip to main content
Trending
MiAmbiente divulga propuesta de nuevo decreto sobre Evaluación de Impacto AmbientalComunidades de Mariato y Soná están nuevamente bajo el aguaHuracán Melissa mantiene influencia indirecta sobre Panamá, advierte el ImhpaCoclesito es un paraíso turístico por descubrir en la Costa Abajo de ColónGloria Trevi sobre su nueva serie: 'Comparto cómo es que te quieran quebrar'
Trending
MiAmbiente divulga propuesta de nuevo decreto sobre Evaluación de Impacto AmbientalComunidades de Mariato y Soná están nuevamente bajo el aguaHuracán Melissa mantiene influencia indirecta sobre Panamá, advierte el ImhpaCoclesito es un paraíso turístico por descubrir en la Costa Abajo de ColónGloria Trevi sobre su nueva serie: 'Comparto cómo es que te quieran quebrar'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Fanáticos representaron millones en publicidad

1
Panamá América Panamá América Domingo 26 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Fanáticos representaron millones en publicidad

Publicado 2018/07/14 00:00:00
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

Voces del sector esperan que vengan más turistas de Rusia y otros países que antes no tenían conocimiento de la oferta turística del país.

La participación de la fanaticada panameña en el mundial de Rusia dejó un impacto positivo a nivel turístico, tanto así que ha tenido mayor alcance que las campañas internacionales de turismo que ha realizado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los últimos cuatro años.

Por ejemplo, con el Fondo de Promoción Turística, creado mediante la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 para financiar la promoción internacional del país como destino turístico, se recibirán $20 millones al año, sin embargo, con la participación de los aficionados de Panamá en el mundial de Rusia por al menos 15 días, se logró un impacto por arriba de los $100 millones en publicidad para Panamá.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro, quien asegura que si queremos ser un país que ofrezca turismo, tenemos que ser conocidos por las personas en el mundo.

 

VEA TAMBIÉN: Presión popular obliga a Varela a analizar alternativas al alza eléctrica

"Yo creo que con el mundial de Rusia, Panamá se dio a conocer. Ya nadie se acuerda de los Panamá Papers ni otros temas, Panamá ahora es el país de la alegría y de la gozadera", enfatizó.

El empresario hizo énfasis en las fortalezas que ofrece Panamá, como el Canal, el Biomuseo, las playas, el golf y ahora también se ofrece la alegría. "Solo de imaginarse cuántas personas conocen Panamá hoy en día y están buscando una experiencia de alegría para desestresarse", afirmó.'

10%


representa el turismo en el producto interior bruto (PIB) de Panamá.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, confirmó que lo que más dejó esperanza es que "nos hemos unidos por el mismo camino y que nos conozcan como Panamá".

Informó que movilizar a Samy y Sandra Sandoval, los estands y el personal tuvo gastos por alrededor de 150 mil dólares. Sin embargo, considera que eso tuvo un retorno que es incuantificable porque la fanaticada dio un giro importante a la campaña.

Panamá estuvo en la mirada de comentaristas deportivos, artistas, fanáticos y otras grandes figuras que resaltaron la humildad y la alegría de los visitantes, a pesar de que el marcador no era a favor.

Esto fue aprovechado por la ATP con "Panamá para soñadores, no solo para turistas", la nueva pieza publicitaria que se suma a la campaña de promoción en los mercados de Canadá, España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Con los videos, la ATP agradece a los aficionados de la Marea Roja por el esfuerzo de viajar hasta Rusia en apoyo al equipo y potencia la exposición que tuvo como destino turístico Panamá en el mundial.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), coincide en que los que asistieron a Rusia han tenido tan buena acogida y han hecho tan buena campaña y dejaron en alto a Panamá que mínimo deberían designarlos embajadores honorarios y deducirles los gastos de estadía del impuesto sobre la renta.

Decepcionados

A pesar de que el nombre de Panamá es más conocido a nivel internacional, en el país no se llenaron las expectativas.

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, dijo que el mundial de Rusia no aumentó la venta en 70% de los comercios.

Mientras, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), informó que las ventas han registrado una baja de entre 10% y 20% en algunas marcas durante el primer semestre.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

Jornada de divulgación de la propuesta. Foto: Cortesía

MiAmbiente divulga propuesta de nuevo decreto sobre Evaluación de Impacto Ambiental

Las vías de acceso están incomunicadas y solo es posible llegar con vehículos de doble tracción.  Foto. Melquíades Vásquez

Comunidades de Mariato y Soná están nuevamente bajo el agua

Trayectoria del huracán Melissa. Foto: Cortesía

Huracán Melissa mantiene influencia indirecta sobre Panamá, advierte el Imhpa

En el área hay muchos lugares hermosos para recorrer y disfrutar de la naturaleza. Foto. Diómedes Sánchez

Coclesito es un paraíso turístico por descubrir en la Costa Abajo de Colón

Gloria Trevi. Foto: Archivo

Gloria Trevi sobre su nueva serie: 'Comparto cómo es que te quieran quebrar'

Lo más visto

El Ministerio de la Mujer fue creado hace dos años, sin embargo, fue incorporado al presupuesto general del Estado en 2024.  Cortesía

No habrá retroceso ni menos fondos para políticas hacia las mujeres

Las autoridades precisaron que por el momento no hay detenidos por este hurto con destreza, pero la investigación de este caso se encuentra abierta. Foto. MP

Encuentran mercancía hurtada en la Zona Libre de Colón valorada en 150 mil dólares

Las autoridades indicaron que el prófugo  cumple condena por homicidio y tentativa de homicidio, al igual que algunos de los que fueron recapturados en áreas boscosas. Foto. Diómedes Sánchez

Ocho menores y cuatro adultos se fugan del Centro de Cumpliendo de Colón, 11 fueron recapturados

Felipe Chapman, ministro del MEF

Asignar recursos no es tirar dinero desde un helicóptero, es saber gestionar, dispara Chapman

Lotería castigará a quienes compren y vendan billetes clandestinos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".