Gilberto Partida: el motor internacional de Price Smart
Publicado 1999/11/13 00:00:00
- El Gitano
En 1994,el concepto de bodegas de compras para miembros se lanza internacionalmente. Sol y Robert Price a través de Price Enterprices llevan el concepto de membresías a mercados asiáticos y lationoamericanos.
Este nuevo concepto de comercialización se materializó, por tercera vez en la mañana de ayer en Panamá al inagurarse el tercer almacen de Price Costco en el Dorado.
" Tenemos confianza en la capacidad del pueblo panameño y después de este tercer almacen en la capital inaguraremos otro en David " declaró el empresario norteamericano Gilberto A.Partida, Presidente de Price Smart, minutos después de que Mireya Moscoso cortase la cinta .
Cuando la Presidenta de la República dijo " esta inversión multimillonaria demuestra , sin lugar a dudas, que existen empresarios que lejos de estar permanentemente a la espectativa de las declaraciones de los funcionarios públicos tienen verdadera confianza en el país e invierten su dinero con seguridad y decisión" , Gilberto Partida asentía las palabras con movimientos de cabeza.
Su confianza en el mercado panameño se refleja en estas cifras: el primer Price Smart se inaguró en octubre de l996 en Los Pueblos; Price Costco de Vía Brasil abrió en 1997.
Si la operación Chiriquí tiene el éxito de la capital es posible que en otras ciudades del interior se abrirán nuevos almacenes .
Gilberto Partida, nombrado Presidente de Price Smart en 1997, sostiene su optimismo en la excepcional evolución de la empresa desde que en 1954 Sol Price lanzó el concepto de tienda de descuento Fed/Mart en Arizona.20 años después, Fed/Mart se convirtió en una cadena de 45 tiendas con ventas de 320 millones solamente en Estados Unidos. Después de un impresionante desarrollo dentro del país del norte ,en 1993 Price Club se fusiona con Costco Inc. y generan US$ 15.2 mil millones en ventas combinadas.
En l994 el concepto de bodegas de compras se lanza internacionalmente y de manera especial a los mercados emergantes. Se abren tiendas en Costa Rica,Guatema,Honduras,El Salvador,Nicaragua y República Domincana. Esparciendo tiendas por el Caribe, Price Smart entra en acuerdos con inversionistas de Trinidad y Tobago.
En Panamá la operación Price Costco tiene como socios principales a tres destacados hombres de empresa: Bolívar Bárcenas , hombre fuerte de Bárcenas y Bárcenas de publicidad , Carlos Nadwani de Fotokina y Mike Harari de Credicorp Bank. Por su lado, Gilberto Partida, abogado del bufete Gray, Cary, Ames & Frye de San Diego, está utilizando su amplia experiencia en negocios internacionales para posicionar a PriceSmart como la nueva generación de clubes de bodega. "Una de las lecciones de comercialización internacional - dice Partida -es que hay que ponerle atención al cliente de cualquier región donde uno se encuentre . Y estamos satisfechos en Panamá".
Este nuevo concepto de comercialización se materializó, por tercera vez en la mañana de ayer en Panamá al inagurarse el tercer almacen de Price Costco en el Dorado.
" Tenemos confianza en la capacidad del pueblo panameño y después de este tercer almacen en la capital inaguraremos otro en David " declaró el empresario norteamericano Gilberto A.Partida, Presidente de Price Smart, minutos después de que Mireya Moscoso cortase la cinta .
Cuando la Presidenta de la República dijo " esta inversión multimillonaria demuestra , sin lugar a dudas, que existen empresarios que lejos de estar permanentemente a la espectativa de las declaraciones de los funcionarios públicos tienen verdadera confianza en el país e invierten su dinero con seguridad y decisión" , Gilberto Partida asentía las palabras con movimientos de cabeza.
Su confianza en el mercado panameño se refleja en estas cifras: el primer Price Smart se inaguró en octubre de l996 en Los Pueblos; Price Costco de Vía Brasil abrió en 1997.
Si la operación Chiriquí tiene el éxito de la capital es posible que en otras ciudades del interior se abrirán nuevos almacenes .
Gilberto Partida, nombrado Presidente de Price Smart en 1997, sostiene su optimismo en la excepcional evolución de la empresa desde que en 1954 Sol Price lanzó el concepto de tienda de descuento Fed/Mart en Arizona.20 años después, Fed/Mart se convirtió en una cadena de 45 tiendas con ventas de 320 millones solamente en Estados Unidos. Después de un impresionante desarrollo dentro del país del norte ,en 1993 Price Club se fusiona con Costco Inc. y generan US$ 15.2 mil millones en ventas combinadas.
En l994 el concepto de bodegas de compras se lanza internacionalmente y de manera especial a los mercados emergantes. Se abren tiendas en Costa Rica,Guatema,Honduras,El Salvador,Nicaragua y República Domincana. Esparciendo tiendas por el Caribe, Price Smart entra en acuerdos con inversionistas de Trinidad y Tobago.
En Panamá la operación Price Costco tiene como socios principales a tres destacados hombres de empresa: Bolívar Bárcenas , hombre fuerte de Bárcenas y Bárcenas de publicidad , Carlos Nadwani de Fotokina y Mike Harari de Credicorp Bank. Por su lado, Gilberto Partida, abogado del bufete Gray, Cary, Ames & Frye de San Diego, está utilizando su amplia experiencia en negocios internacionales para posicionar a PriceSmart como la nueva generación de clubes de bodega. "Una de las lecciones de comercialización internacional - dice Partida -es que hay que ponerle atención al cliente de cualquier región donde uno se encuentre . Y estamos satisfechos en Panamá".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.