Economía
La ATP realiza talleres integrales para mejorar el servicio a turistas
- Redacción /[email protected] @panamaamerica
Se busca estandarizar las pautas y comportamientos que refuercen nuevas conductas y destrezas en el trato al turista.
Miembros de la Policía Nacional, trabajadores del Servicio Nacional de Migración y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entre otros representantes de instituciones participaron en talleres de atención al visitante y cultura turística en Chiriquí y la ciudad capital.
La capacitación es parte de lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 de la ATP.
Las inducciones, llevadas en esta ocasión en modalidad virtual en temas de atención al visitante, tienen como objetivo dotar al personal de herramientas que faciliten la mejora de calidad en la atención del servicio.
Esto a través de la estandarización de pautas y comportamientos que refuercen nuevas conductas y destrezas en el trato al turista.
Además de desarrollar actitudes positivas en el personal que se desempeña en las áreas de atención al visitante, según ha indicado la ATP.
La sensibilización de cultura turística tiene como objetivo fomentar una cultura turística más robusta, dar a conocer los beneficios de la actividad turística para los destinos y sus residentes, y que se perciba al sector como una posible fuente de empleo, ingresos para los destinos y desarrollo económico, además de sus contribuciones a la conservación medioambiental.
En las capacitaciones participaron más de 70 personas en Chiriquí y 12 en la ciudad de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.