Skip to main content
Trending
La columna de Doña Perla Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiadosChiefs eliminados, los Bills ganan en Boston y los Ravens mantienen sus opcionesRealizan desfile navideño ‘City of Stars’
Trending
La columna de Doña Perla Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiadosChiefs eliminados, los Bills ganan en Boston y los Ravens mantienen sus opcionesRealizan desfile navideño ‘City of Stars’
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / MasterCard ofrece respuestas a las necesidades de sus clientes

1
Panamá América Panamá América Lunes 15 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

MasterCard ofrece respuestas a las necesidades de sus clientes

Publicado 2010/10/04 19:30:46
  • Cindy Calderón

MasterCard, a partir del 2010, inició una estrategia de desarrollo del segmento Primium (Affluent) y está conformado por tres productos que forman una pirámide.

MasterCard es la marca de tarjetas con mayor aceptación en el mundo, se dedica a emitir tarjetas de crédito y de débito a través de diferentes entidades bancarias.

MasterCard, pensando en la comodidad de sus clientes, ha innovado con los años sus servicios, y entre sus últimas innovaciones se encuentra el segmento Affluent.

01. ¿En qué consiste la plataforma Affluent de MasterCard?

MasterCard, a partir del 2010, inició una estrategia de desarrollo del segmento Primium (Affluent) y está conformado por tres productos que forman una pirámide.

El de la parte más baja es la tarjeta Gold MasterCard, que es considerada como la mejor compañera de viaje o de compras especiales. Su nivel de aceptación la coloca como una tarjeta segura para realizar cualquier transacción.

Gold MasterCard es la tarjeta dorada, en su género, con amplios beneficios y una aceptación insuperable.

Luego está la tarjeta Platinum MasterCard, que es la respuesta a las necesidades de quienes su ritmo de vida y compromisos les exige contar con una tarjeta de límite de crédito elevado y de una aceptación insuperable.

El programa de servicios y beneficios que la Platinum MasterCard otorga a quien la posee, son atributos que la diferencian de otras en su género.

Y por último, la tarjeta más alta de la pirámide: MasterCard Black, la de mayor prestigio en todo el mundo, con privilegios y beneficios.

02.Este año MasterCard está dirigido a apoyar con mayor fuerza el uso de sus tarjetas Primium y Black, ¿a qué se debe esto?

Un estudio encomendado por MasterCard, para el lanzamiento de sus productos dirigidos al segmento de altos ingresos, destaca que Latinoamérica registra un aumento sostenido de su población económicamente activa, de alto poder adquisitivo, con una preferencia para el uso de tarjetas de crédito en sus compras de entretenimiento, viajes y artículos de lujo.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

El informe “Tendencias del consumo crediticio en el segmento de alto poder adquisitivo en América Latina y el Caribe” toma en consideración las 150 ciudades más ricas del mundo y América Latina registra 10 importantes polos de desarrollo, concentrando el 70% del poder de compra de la región, entre ellas: Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Monterrey, Lima, Bello Horizonte, Guadalajara y Porto Alegre.

03.Según el estudio, ¿cómo se encuentra Panamá en cuanto el poder adquisitivo?

En el caso de Panamá, el segmento de alto poder adquisitivo está conformado por personas cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años (58%), y de 36 a 50 años (42%) del total de tarjetahabientes, según la “investigación de mercado del comportamiento en métodos de pago de crédito y débito” efectuada para MasterCard.

En este sentido, prevalece la preferencia en el mercado por las tarjetas de crédito sobre las de débito, especialmente entre las mujeres adultas.

04.Estas tarjetas dirigidas a un cliente de alto poder adquisitivo ¿son sostenibles y rentables para MasterCard?

Los reportes sobre Latinoamérica dan cuenta de que la clase media se expande y el mercado de alto poder adquisitivo presenta una dinámica de crecimiento sostenida en los últimos cinco años, según reporta El Economist.

Los hogares que ganan 40,000 dólares al año crecerán más de 20% para el 2010.

Para América Latina, hay un aumento anual de 20% en el consumo crediticio que incluye: préstamos personales, tarjetas de crédito y marcas por el orden de los 876 billones de dólares.

05.¿Qué ventajas ofrece MasterCard Black distintas a las otras tarjetas?

Esta tarjeta forma parte del portafolio de productos Premium de MasterCard, orientado al consumidor de alto nivel socioeconómico que disfruta de los viajes y aprecia los programas de recompensas y beneficios.

La tarjeta MasterCard Black fue diseñada específicamente para América Latina y es aceptada en los más de 30 millones de establecimientos afiliados a MasterCard en la región.

06.¿Qué ofrece MasterCard?

Los viajeros frecuentes tienen acceso a 600 salones VIP en los principales aeropuertos de más de 100 países alrededor del mundo, con Priority Pass a las mencionadas salas, seguro para alquiler de autos (MasterSeguro de Autos), cobertura por demora o cancelación de viajes y protección de equipaje para el tarjetahabiente y sus familiares.

07.¿Y en el caso de los clientes que se encuentran en el territorio nacional?

Ofrecemos los mismos beneficios que a nivel regional, que están conformados por cuatro pilares.

El primero es “ viajes” que incluye hoteles, arrendadoras de autos, agencias de viajes y aerolíneas.

También ofrecemos como segundo pilar la “gastronomía”, en la que se asocia a restaurantes y cualquier actividad que esté ligada a dicho pilar. Lo que nos obliga a ser más creativos, por lo que organizamos catas, seminarios con chefs reconocidos, cenas especiales, entre otras actividades.

El tercer pilar es “compras”, y por último el de “entretenimiento” que va desde deportes, conciertos y otros.

En Panamá aún no se desarrolla este pilar, ya que el país apenas comienza a desarrollar actividades deportivas entre otras actividades recreativas, pero para el próximo año este pilar se estará desarrollando en Panamá.

08.Actualmente, ¿qué bancos emiten tarjetas MasterCard en Panamá?

Tenemos alrededor de once emisores como el HSBC, Credomatic, Banco General, Citibank, Multicredic, Credicorp Bank, Caja de Ahorros. Recientemente el BBVA, Scotiabank, Balboa Bank, Banco Prival, entre otros.

Todos estas entidades bancarias tienen diferentes estrategias y en ocasiones no lanzan productos estándar y se van a productos de la plataforma Affluent. Esto es por los clientes que poseen.

09.¿Cuál es la importancia de MasterCard Worldwide?

MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su capacidad de franquicia, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 22.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes.

Impulsada por la red mundial de MasterCard Worldwide, a través de su familia de marcas entre ellas MasterCard®, Maestro® and Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite www.mastercard.com. Síguenos en Twitter @mcpriceless.com.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

La 'Dikisima'. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

Presidente electo José Antonio Kast. Foto: EFE

Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

Annette Planells había responsabilizado a Louis Sola de su caída en desgracia, pero el embajador Kevin Cabrera la desmintió. Foto/Cortesía

Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiados

Patrick Mahomes es el mariscal de campo de los Chiefs. Foto: EFE

Chiefs eliminados, los Bills ganan en Boston y los Ravens mantienen sus opciones

La actividad reunió también comparsas y delegaciones  internacionales. Foto: Cortesía

Realizan desfile navideño ‘City of Stars’

Lo más visto

El presidente Mulino visitó este sábado la futura clínica veterinaria para Chiriquí. Foto: Cortesía

Mulino resalta que las regalías de la venta del concentrado de cobre se destinarán a obras sociales

 Jean Marcel Chéry aplaudió el actuar del embajador de EE.UU.

Chéry a Planells: 'El título que ya nadie podrá quitarte es el de campeona de la extorsión'

Los desfiles navideños tomaron auge en la década de los 90. Foto: Archivo

Domingos de desfiles en Panamá y San Miguelito

Annette Planells fue desmentida por el embajador Cabrera.

Planells, una carta y la respuesta del embajador de EE.UU. que destaparía el actuar de la expresidente de La Prensa

 Pese al corto plazo de preparación, los organizadores auguran éxito a la feria. Foto: Eric Montenegro

Contra el tiempo para la organización de feria 2026 de La Chorrera

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".