MasterCard quiere orientar sobre el uso de tarjetas
- Mabel Cruz Rodríguez
Pese a la baja en el consumo de tarjetas de crédito, MasterCard ha lanzado una página web para orientar a futuros clientes de este sector.
MasterCard lanzó al mercado latinoamericano “Consumo Inteligente” una nueva estrategia de negocio con la que busca orientar a los clientes dueños de tarjetas de débito y crédito a invertir mejor sus finanzas, explicó ayer el gerente de MasterCard para Panamá, El Salvador y Nicaragua, Ignacio Plata.
MasterCard creará una página web con información relacionada sobre los intereses del mercado, medidas para evitar fraudes y formas de manejar el presupuesto familiar.
“Si bien es cierto, en el caso de Panamá, la adquisición de tarjetas de créditos ha disminuido, los clientes que ya poseen una han mostrado mucha cautela al usarlas debido en parte a los efectos de la crisis financiera”, dijo Plata.
Añadió que con base en el panorama actual, crearon este servicio que pondrán a disposición de los bancos locales, con el que buscan capacitar a todos los consumidores sobre el funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito.
De acuerdo con datos de la Asociación Panameña de Crédito (APC) hasta el segundo semestre de junio habían 524 mil 405 tarjetas activas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.