Skip to main content
Trending
Mitos y verdades sobre la limpieza dentalLa columna de Doña PerlaPlaza Amador pega primero a Tauro; Sanfra y Universitario empatan en las semifinales de LPFSitraibana pide modificar la ley 45 de 2017 e insiste en mantener huelga indefinida y cierresInauguran primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el sistema de salud privado de Panamá
Trending
Mitos y verdades sobre la limpieza dentalLa columna de Doña PerlaPlaza Amador pega primero a Tauro; Sanfra y Universitario empatan en las semifinales de LPFSitraibana pide modificar la ley 45 de 2017 e insiste en mantener huelga indefinida y cierresInauguran primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el sistema de salud privado de Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ¿Por qué las personas retiradas podrían ser los clientes ideales para los vehículos autónomos?

1
Panamá América Panamá América Lunes 19 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Autos / Jubilaciones / Jubilados / Mundo de Negocios

¿Por qué las personas retiradas podrían ser los clientes ideales para los vehículos autónomos?

Actualizado 2019/09/09 14:40:21

Primero, el entorno es más sencillo y fácil de navegar para un vehículo autónomo que el centro de una ciudad bulliciosa.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Foto/Freepik

Foto/Freepik

Las nuevas tecnologías, desde el Walkman hasta el iPhone, han tendido a ser adoptadas primero por los jóvenes. Sin embargo, cuando se trata de los vehículos autónomos, los primeros usuarios más lógicos son los jubilados. Esa, por lo menos, es la conclusión a la que llegó Voyage, una empresa emergente con sede en Silicon Valley. Está probando sus vehículos autónomos, o VAs, en The Villages, una comunidad de retiro en Florida con una población de 125.000 habitantes. Las ciudades de retiro son ideales para los vehículos autónomos por tres razones, dice Oliver Cameron, director ejecutivo de Voyage.

Primero, el entorno es más sencillo y fácil de navegar para un vehículo autónomo que el centro de una ciudad bulliciosa. Los límites de velocidad son menores, la disposición de las carreteras es menos compleja y hay menos autos en las calles. En segundo lugar, hay una gran demanda de movilidad. Los jubilados activos quieren ser capaces de desplazarse, pero quizá no quieren lidiar con los gastos y las dificultades de tener un auto. Para los residentes que han perdido la seguridad necesaria para manejar, pedir un vehículo cuando lo necesitan es un atractivo evidente. Los prototipos de vehículos autónomos han recibido críticas y hostilidad franca de los lugareños en algunas partes de Estados Unidos. A Voyage le han dado una cálida bienvenida en The Villages, dice Cameron.

En tercer lugar, hay un camino claro hacia un gran mercado. The Villages es la comunidad de retiro más grande de Estados Unidos y una de las zonas residenciales de más rápido crecimiento en el país. “Esperamos que sea la primera ciudad en el mundo en adoptar los VAs como el principal medio de transporte”, dice Cameron. La cantidad de este tipo de comunidades está creciendo rápidamente conforme envejece la población estadounidense.

Hay otros motivos por los que las comunidades de retiro y los vehículos autónomos combinan tan bien. La gente generalmente prefiere ir a retirarse a zonas cálidas y soleadas, así que hay pocas probabilidades de que la nieve confunda los sensores del vehículo autónomo. Debido a que las carreteras son propiedad privada, hay menos requerimiento de informes en torno a los operadores de VA y la situación regulatoria es más sencilla. Además, puesto que todos son retirados, la demanda de viajes es constante durante todo el día, lo cual debería hacer más fácil manejar las horas pico sin la necesidad de una flota más grande.

LEA TAMBIÉN: El turismo psicodélico es un nicho de mercado que está creciendo

Voyage ahora está operando seis prototipos de vehículos autónomos en The Villages, con conductores de seguridad a bordo por ahora para monitorear el desempeño y encargarse de situaciones inesperadas. También está probando el servicio en una comunidad de retiro en San José. Como parte de su acuerdo para convertirse en el proveedor exclusivo de servicios de VA en estos lugares, Voyage le otorgó una participación en la firma a los propietarios de ambas comunidades. Eso ayuda a alinear incentivos, señala Cameron. El modelo final de precios aún no se ha definido. Sin embargo, él prefiere contratos mensuales que den cobertura a cierto número de viajes (como los planes celulares que proporcionan cantidades fijas de llamadas y datos).

Remplazar la propiedad de vehículos entre las personas mayores quizá sea más fácil que proporcionar servicios de transporte colectivo para los jóvenes urbanitas. “La vanguardia de los VAs no está lista para el centro de San Francisco”, comenta Cameron. Una mujer de 93 años que viajó en uno de los autos de Voyage le dijo que recuerda haber viajado en una carroza halada por un caballo cuando era pequeña. De viejas, algunas personas vuelven a su pasado. Sin embargo, algunos estadounidenses retirados quizá ya estén viviendo en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:Bancos temen que estalle la guerra monetaria

c.2019 Economist Newspaper Ltd, Londres 22 de febrero, 2019. Todos los derechos reservados. Reimpreso con permiso.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Últimas noticias

Limpieza dental. Foto: Ilustrativa / Freepik

Mitos y verdades sobre la limpieza dental

Gracie Bon. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

El placino Everardo Rose, festeja su gol ante Tauro. Foto:LPF

Plaza Amador pega primero a Tauro; Sanfra y Universitario empatan en las semifinales de LPF

Francisco Smith dijo que no levantarán la huelga.

Sitraibana pide modificar la ley 45 de 2017 e insiste en mantener huelga indefinida y cierres

La unidad cuenta con infraestructura especializada. Foto: Cortesía

Inauguran primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el sistema de salud privado de Panamá

Lo más visto

Paul Villanero Cacique de la región Nedrini de Comarca Ngäbe-Buglé. Foto: Cortesía

Cacique de la región Nedrini pide a originarios no participar en las protestas

El análisis de Kantar destacó los aspectos más significativos de la vida de los hogares y consumidores panameños. Foto: Ilustrativa/ Pexels

Panameños están modificando sus comportamientos de compra

La empresa ha estado presente en cerca de 400 eventos a nivel nacional. Foto: Cortesía

Población se identifica con posición de empresa minera

Los panameños aseguran que no les alcanza para ahorrar. Foto: Grupo Epasa

¿En qué gasta el panameño su salario y cuánto le demora?

Gonzalo Ernesto González Espinoza, recibió varias heridas en diversas partes del cuerpo. Foto Thays  Domínguez

Joven de 18 años mata a machetazos a otro en pleito pasional en la comunidad de Virotales, Herrera

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".