economia
Vaticinan que publicidad en línea se duplicará en 2010
- Publicado:
Pese a que 2009 fue difícil para muchos sectores de la economía mundial, la excepción fue la publicidad y se espera que la que se coloca en línea se duplique en 2010, según la empresa Pyramid Research.En el campo de la publicidad se estima que al finalizar 2009 se habrán contabilizado pérdidas en el sector en todas las regiones, excepto Latinoamérica, en donde se prevé un crecimiento del 0.5% en los ingresos, aseguró Francisco Forero Bonel, gerente de Google Colombia.En el caso de Panamá, de enero a noviembre de 2009 la inversión total en publicidad fue de $353.95 millones, con un incremento del 16.7%, según la Contraloría General.Google.Pues el campo de la publicidad en línea es tan nuevo que todavía en muchos países no se ha medido, se estima que entre el 4% y el 8% del total de inversión publicitaria en el mundo se orienta a Internet y los medios digitales, señaló Forero Bonel.En la región apenas se está consolidando el concepto y todavía los medios de comunicación, los sitios web y los anunciantes están tratando de entender todo su potencial.Un estudio reciente contratado por Google y desarrollado por Pyramid Research en once países de la región, entre ellos Costa Rica, indica que la inversión publicitaria en Internet es apenas del 2% de la torta publicitaria.Pero, las proyecciones de Pyramid muestran que en Latinoamérica se presentarán los más rápidos crecimientos en el mundo en los próximos 5 años.A finales de 2010 el porcentaje deberá alcanzar el 3.5%, si se mantiene el crecimiento de los últimos años, que ha sido más de 70%.