En busca de las cejas perfectas
El sombreado semipermanente de cejas es una de las técnicas de mayor demanda entre las féminas en los últimos tiempos. Un experto te dará algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.
En busca de las cejas perfectas
Aunque hasta hace muy poco eran las grandes olvidadas del rostro, las cejas cada vez tienen más protagonismo. Ellas son las encargadas de equilibrar nuestro rostro, y bien cuidadas lo enmarcan y le dan carácter.
Sobre el diseño de cejas actualmente existen varias técnicas. Una de ellas es la técnica microblading (ceja pelo a pelo), un semipermanente que se trabaja en la primera capa de la piel. Primero se hace un diseño de ceja, se realiza el procedimiento y cada seis meses se recurre a un retoque.
Sin embargo, una de las últimas técnicas para conseguir unas cejas perfectas y la más propagada por las redes sociales es el sombreado semipermanente, una opción para las mujeres que no tienen las cejas muy pobladas, ya que proporciona un acabado natural.
"Muchas mujeres se están inclinando por la alternativa cosmética del sombreado semipermanente. Esta es una buena opción para las que no quieren hacerse tatuaje o tinte permanente, ya que ofrece la ventaja de que si no te acostumbras con la forma hecha, en unos días la tinta semipermanente desaparece", indica Ricauter Rivera, maquillador profesional.
Según el experto, la mejor opción es un tono parecido al de tu cabello para que el contraste no sea muy grande y haya armonía y balance entre el cabello y las cejas.
"La más recomendada es la que se dibuja la forma del vello, en vez de hacer un trazo muy marcado y no una sola línea que lo que hará es endurecer las facciones. La idea de esta técnica es que se vea natural y que te ahorre tiempo al estar maquillada", destaca Rivera, al tiempo que añade que con esta técnica y unas buenas pestañas estarás lista para salir sin perder mucho tiempo en maquillaje.
El estilista afirma que es aconsejable que se escoja muy bien el tinte porque dependiendo de la calidad asimismo será la duración del sombreado semipermanente.
Un error común que comenten las mujeres, según el experto, es hacer una forma que no favorezca al rostro. "Las mujeres tienden a permitir que se le hagan muy arqueadas, muy levantadas o muy caídas. Así tendrán una expresión facial de susto, tristeza o enojo. Para eso tienen que buscar a un especialista que tome en cuenta todos esos aspectos", dice Rivera.
Como "tip", el maquillador recomienda no lavar muy seguido esa área del rostro, ya que si lo haces muy a menudo te durará menos el sombreado semipermanente de cejas.