Panamá
Mulino califica de insensatez los aumentos de última hora del gobierno
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El presidente electo recordó que las finanzas del Estado se encuentran en una situación precaria.
El presidente electo José Raúl Mulino volvió a expresar su indignación por el manejo de los fondos públicos, en medio de la crisis económica que vive el país.
En esta ocasión, Mulino calificó como toda una insensatez el actuar del Contralor Gerardo Solís, quien pretende seguir con los aumentos de sueldos aprobados a última hora por el gobierno.
"Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posibles en el nuevo presupuesto", expuso Mulino a través de la red social X.
Esta no es la primera vez que Mulino llama la atención a Solís por decisiones que considera contrarias a la realidad presupuestaria, incluyendo recientemente las autoliquidaciones de directivos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Para Mulino estas liquidaciones son inmorales y abusivas, un juega vivo con el dinero del pueblo.
"No permitiremos fiesta con dineros del Estado. Seré el primer defensor de los recursos de Panamá", ha advertido Mulino.
A pesar de que en las reuniones de transición se han evidenciado números en rojos en las arcas estatales, el contralor Solís dijo recientemente que la salud de la economía panameña es buena.
De acuerdo con el contralor, las cifras macroeconómicas demuestran que ha habido un manejo responsable de las finanzas y la labor de fiscalización que ha realizado la Contraloría General ha sido titánica.
"Iba a ser la mejor economía este año, pero habrá afectaciones producto del rechazo de algunas actividades importantes", subrayó Solís.
También defendió que la Contraloría hace lo correcto y solicita que lo incorrecto se corrija.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.