PANAMÁ
Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por el secuestro y homicidio de Jaime Delgado, ocurrido en Veraguas
- Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica
La condena se alcanzó debido a un acuerdo de pena, por medio del cual se declaró penalmente responsable a Jiménez Ávila, de nacionalidad panameña, por los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de Jaime Epimedes Delgado González, de 32 años.

Miguel Ángel Jiménez Ávila fue condenado a 20 años de prisión por delitos de homicidio y secuestro y con una pena accesoria se le impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por ocho años, una vez cumplida la pena principal.
La condena se alcanzó debido a un acuerdo de pena, por medio del cual se declaró penalmente responsable a Jiménez Ávila, de nacionalidad panameña, por los delitos antes mencionados en perjuicio de Jaime Epimedes Delgado González, de 32 años.
La víctima Jaime Delgado, 20 de septiembre de 2018, ingresó a un vehículo, marca Toyota, en los estacionamientos de un supermercado ubicado en Canto del Llano, ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, donde se le vio por última vez, posterior a este evento, se realizaron llamadas a los familiares solicitándole una suma de 10 mil dólares a cambio de su liberación o de lo contrario le causarían la muerte.
Posteriormente, el 17 de enero del año 2019, mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada en El Espino de Santa Rosa, provincia de Veraguas, se encontró enterrado el cuerpo sin vida y boca abajo de Jaime Epimedes Delgado González.
Noris González, madre de Delgado, dijo que a su hijo lo desaparecieron por razones que ella desconoce y en el que hay cuatro personas involucradas, entre ellos un venezolano.
La madre de Jaime Delgado narró que según el expediente, después del secuestro de su hijo, le dieron muerte en el 2019, tras las torturas a que fue sometido, según las investigaciones de las autoridades y que ahora consta en el expediente.
La señora González explicó que de los cuatro involucrados en el asesinato de su hijo, hay uno que está detenido y logró un acuerdo de pena y aceptó su participación.
Otros esperan el juicio para enero de 2023, situación que mantiene preocupada a los familiares del hoy difunto.
VEA TAMBIÉN: Trabajos de rehabilitación de la vía Gualaca a Chiriquí Grande tiene un avance de 93.71%
En este hecho están involucrados un cabo de la Policía Nacional con funciones en el Servicio Nacional Aeronaval, dos hombres de nacionalidad venezolana, dos santiagueños y un capitalino.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.