Dejan sin efecto la ley seca en Arraiján, pero se mantiene prohibición de hacer fiestas
No obstante, durante los días domingo, cuando se mantiene la cuarentena obligatoria por decisión del Ministerio de Salud (Minsa) en toda la provincia, estará prohibida la venta de licor.
Se mantiene la prohibición para la realización de festejos en todo el distrito. Foto: Eric A. Montenegro.
El alcalde del distrito de Arraiján, Rolly Rodríguez, confirmó la suspensión de la ley seca que prohibía la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas durante los últimos meses de este año, para frenar la expansión de la COVID-19.
No obstante, durante los días domingo, cuando se mantiene la cuarentena obligatoria por decisión del Ministerio de Salud (Minsa) en toda la provincia, estará prohibida la venta de licor.
El levantamiento de la ley seca permitirá a los restaurantes que cuenta con licencia para la venta de licor como acompañamiento de comida, poder realizar la venta del producto, dijo el alcalde Rodríguez.
La venta de licor en esto locales no podrá realizarse luego de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la madrugada cuando rige el toque de queda decretado por las autoridades.
Dijo además que se mantiene la prohibición para la realización de festejos en todo el distrito, además del escándalo en las comunidades del distrito.
El burgomaestre insistió en que los ciudadanos deberá acatar el horario de toque de queda establecido a partir de las 11:00 de la noche y recordó que la Policía verará por su cumplimiento.
El distrito de Arraiján ha sido el último de la provincia de Panamá Oeste en levantar la ley seca; en los primeros días del mes de septiembre pasado,el alcalde de Chame, Abdul Juliao, confirmó la suspensión de la ley seca en este distrito y la adopción de medidas para evitar el ingreso de bañistas a las playas antes de su apertura.
Según el alcalde Juliao, durante el período de ley seca, se pudo evitar la aglomeración de personas en sitios públicos aunque ello también propició la venta ilegal de licor.
VEA TAMBIÉN: Productores de la región de Azuero piden agilización de ley que elimina la AUPSA
A criterio de Alcalde chamero, esta medida contribuyó a que la tasa de contagio de la Covid-19 en este distrito se mantuviera baja, facilitando el trabajo del personal de salud.
La decisión fue adoptada al optar el Gobierno por la reactivación del tercer bloque de actividades económicas, permitiendo a los municipios aumentar sus ingresos por el cobro de impuestos.
No obstante, Juliao insistió en que la población debe mantenerse alerta y seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa)