Demuelen casa de Noriega en Farallón, Antón
Lo que por muchos años se convirtió en la mansión más codiciada de Farallón en Antón, provincia de Coclé, y con mayor seguridad, hoy solo ...
La casa tenía más de 40 años de existencia. / Elena Valdez
Lo que por muchos años se convirtió en la mansión más codiciada de Farallón en Antón, provincia de Coclé, y con mayor seguridad, hoy solo son ruinas demolidas, tras la orden del Ministerio de Economía y Finanzas de derribar lo que quedaba de la casa del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega.
Una mansión con más de 40 años de existencia, ya no es nada, pues desde ayer varios tractores de la empresa Multi Alquileres iniciaron la demolición de lo que allí quedaba y que se había convertido en guarida de delincuentes y criadero de mosquitos y otras alimañas.
Ayer estaban varios turistas observando el lugar, y Rosy, uno de ellos, indicó que es muy bueno ver cómo se mantiene limpia el área de playa que es de turismo y que no haya inseguridad, pues el lugar estaba lleno de maleza y esto daba temor, por lo que decidieron ir a ver si era verdad que era la casa de Noriega, un hombre tan conocido por lo que le hizo a Panamá.
"Es un hecho histórico y aún recordamos la casa de Noriega con agujeros de la invasión. Estos son hechos que no pueden olvidarse, y si somos extranjeros y los recordamos, imagino que los panameños lo recordaran igual", manifestó Rosy, mientras observaba junto a tres turistas más la demolición de lo que quedaba de la gran mansión del ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega.