Indígenas protestan en Chiriquí por proyecto hidroeléctrico
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
Miembros indígenas de la fe Mama Tatda en el oriente chiricano anunciaron una serie de protestas ante la imposición del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Miembros indígenas de la fe Mama Tatda en el oriente chiricano anunciaron una serie de protestas ante la imposición del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Miembros indígenas de la fe Mama Tatda en el oriente chiricano anunciaron una serie de protestas ante la imposición del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y las pruebas de llenado del embalse del mismo.
Clementina Pérez, dirigente indígena y miembro de la Iglesia Mama Tatda, señaló que el Gobierno, a la fuerza, ha implantado un proyecto que ha comenzado a presentar las primeras consecuencias, como la destrucción del campamento de la Iglesia, la muerte de una gran cantidad de especies y la afectación de al menos unas tres comunidades.
Los indígenas, la tarde de este sábado, salieron a las vías en señal de protesta a la altura de la entrada del proyecto hidroeléctrico en el distrito de Tolé, donde realizaron sus actividades religiosas en un paño de la vía Interamericana bajo la mirada de una gran cantidad de unidades de la Policía Nacional, quienes fueron desplegadas a nivel de todo el país ante el llamado a manifestación y cierre de vía por parte de la población indígena.
La comunidad indígena aseguró que esto es el inicio de una serie de protestas que realizarán en los próximos días para que el Gobierno entienda que no quieren de ninguna manera el proyecto hidroeléctrico.
Los indígenas señalaron que con el llamado a protestas para este sábado se deja ver a los visitantes de otros países y los propios panameños que han llegado para la celebración del Canal ampliado que los grupos indígenas sufren por las malas decisiones del Gobierno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.