PANAMÁ
Mal tiempo sigue dejando afectaciones en Colón
En las últimas horas, las lluvias han provocado afectaciones donde el agua ha ingresado a las casas en sectores como La Represa y Los Laguitos en Cativá.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 31/7/2023 - 08:45 am
Dos viviendas afectadas, producto de un alud de tierra, han dejado a su paso las fuertes lluvias acompañadas de brisas en las últimas horas en la comunidad de Santa Rita Arriba, corregimiento de Sabanitas, Colón.
Para la señora Elisa Mc Farlane, una de las afectadas manifestó que todo pasó en cuestión de segundos cuando ella se encontraba en la sala viendo televisión, solo escuchó el estruendo de la vivienda y al salir vio una de las paredes de su cuarto colapsada en lodo.
Por lo que de forma inmediata vecinos del lugar corrieron a brindarle ayuda a la afectada con carretilla y pala en mano.
Al lugar se presentó Rogelio Burker, representante del corregimiento de Sabanitas con equipo de trabajo de la junta comunal, a realizar el levantamiento de las partes afectadas y brindar una solución a estas familias.
En las últimas horas, las lluvias han provocado afectaciones donde el agua ha ingresado a las casas en sectores como La Represa y Los Laguitos en el corregimiento de Cativá.
De igual manera se originó el desborde de las aguas en las quebradas a orillas de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal Este.
El Instituto de Metereológica e Hidrología de Panamá publicó un aviso de vigilancia en todo el territorio panameño, ante el paso de la Onda Tropial N.º 19 por el territorio nacional a partir de la fecha hasta el martes 1 agosto.
Se detalló que las áreas más afectadas serán: Darién, Bocas del Toro, Comarca Emberá, Panamá Oeste, Panamá, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Chiriquí, Colón y la Comarca Guna Yala.
Esta Onda Tropical traerá aguaceros con tormentas significativas y posibles ráfagas de vientos sobre diferentes sectores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.