Panamá
Manifestantes abren por dos horas las vías en Bocas del Toro
La medida se adoptó por los propios manifestantes para garantizar el abastecimiento en la región.
Noticias Relacionadas
Por dos horas fueron abiertas las vías cerradas por parte de los manifestantes en la provincia de Bocas del Toro, que hace varias semanas protestan por disconformidades en la Ley 45 de 2017, sobre los trabajadores bananeros.
A pesar de que la comisión del Gobierno Nacional no ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del sector, quienes mantienen el cierre, se tomó la decisión ante las carencias que se hacen cada vez más notables en la provincia por el cierre en el puente sobre el río Changuinola, en finca 13, finca 8, finca 11, finca 12 y finca 66, entre otras vías principales.
Y es que, la medida se adoptó por los propios manifestantes para garantizar el abastecimiento en la región, por lo que están habilitando los puntos de cierre por un par de horas al día para el paso de combustible, alimentos y otros insumos.
Ayer, el Gobierno Nacional dio a conocer que llevan a cabo diálogos con los trabajadores bananeros de Bocas del Toro con el objetivo de garantizar libertades, evitar pérdidas de empleos, mejorar la atención médica, proveer alimentos y permitir el libre tránsito.
El Gobierno nacional alista un proyecto de modificación a la Ley 45, en respuesta a las demandas de los trabajadores bananeros de Bocas del Toro, quienes enfrentan la amenaza de perder sus empleos tras la declaración de ilegalidad de la huelga.
Los ministros Jackeline Muñoz (Trabajo) y Julio Moltó (Comercio e Industrias) anunciaron que, tras 10 días de diálogo, presentaron al presidente José Raúl Mulino y al Gabinete una serie de propuestas elaboradas en conjunto con el sindicato Sitraibana, que apuntan a mejorar las condiciones laborales y de salud de los más de 7,500 trabajadores del sector.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.