PANAMÁ
Meduca de Colón suspende clases en escuelas afectadas por inundaciones
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica/Diómedes Sánchez
La medida se debe a la dificultad de acceso a los centros educativos debido a las condiciones climáticas; se aclara que es solo para las escuelas inundadas.
Las instalaciones del Colegio La Salle, en Margaritas inundadas por las fuertes lluvias de las últimas horas. Foto. Diómedes Sánchez
Las autoridades detallan que el mal tiempo contonuará en diversos sectores de la Costa Atlántica. Foto. Diómedes Sánchez
Noticias Relacionadas
La Dirección Regional de Educación de Colón anunció la suspensión temporal de clases en las áreas de la provincia de Colón y las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
La medida responde a la dificultad de acceso a los centros educativos debido a las condiciones climáticas y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Se ha aclarado que la suspensión solo aplica para las escuelas directamente afectadas por las lluvias.
Los demás centros educativos en la provincia continuarán con su actividad de manera normal y regular.
El Ministerio de Educación (Meduca) mantiene una comunicación constante con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para evaluar la evolución de las condiciones climáticas y asegurar el bienestar de la comunidad educativa.
Sigue el mal tiempo
Desde la madrugada de este jueves iniciaron las lluvias en la provincia de Colón, bajo la amenaza de continuar las inundaciones y afectaciones al tráfico vehicular tanto para entrar como salir de la ciudad de Colón.
El mal tiempo se ha extendido hasta la Costa Abajo de Colón y al área de la Transístmica, donde han caído árboles como producto de las fuertes precipitaciones, como el caso de un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en Sardinilla, dejando a los lugareños sin el servicio.
De igual manera, se registra afectación en la carretera que conduce a la comunidad José Dominador Bazán y al cuarto puente que comunica las poblaciones del sector del Lago Gatún y la Costa Abajo de Colón, a la altura de Margarita en la carretera que está siendo rehabilitada con inundaciones.
Todo esto en medio del caso de la noche del miércoles, cuando cientos de personas no podían regresar a sus casas.
Esto se debe a que los taxis, al no poder dirigirse a las afueras, no llevaban a los pasajeros, para no enfrentarse al tranque vehicular y a las calles inundadas.
Lo que creó malestar en la población que debió esperar hasta 3 horas para poder tomar un bus y retornar a sus casas.
A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil suspendió el desfile de los derechos de la niña y el niño en Colón, por las malas condiciones climáticas. Se analiza, por parte del Meduca, reprogramarlo para otra fecha, este desfile.
Las lluvias han generado serias inundaciones en varias comunidades del corregimiento de Cativá.
En tanto, en la ciudad de Colón, varias avenidas quedaron inundadas, como la avenida Bolívar, Amador Guerrero y Meléndez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.