Panamá
Se gestiona la licenciatura en Comunicación Social en Colón
Desde hace ya varios meses, se ha iniciado la gestión para poder ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social a la comunidad estudiantil de Colón.
Panamá
Desde hace ya varios meses, se ha iniciado la gestión para poder ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social a la comunidad estudiantil de Colón.
El Círculo de Periodistas de Colón adelanta gestiones con la Universidad Santa María La Antigua para ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social.
Para ello, miembros de este gremio periodístico se reunieron la tarde del pasado jueves, en las instalaciones de la USMA-Colón con directivos de esta universidad.
Allí se continuaron las gestiones para poder que esta alta casa de estudios pueda ofrecer la carrera de Periodismo en la provincia de Colón.
Desde hace ya varios meses, se ha iniciado la gestión para poder ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social a la comunidad estudiantil de la provincia de Colón.
Esto ha sido una constante aspiración del gremio periodístico del caribe panameño.
De ser aprobada esta carrera en esta universidad, los colonenses que desean estudiar esta licenciatura no deberán ir a la ciudad capital, recudiendo todos los gastos que conlleva el traslado hasta la ciudad capital.
Los jóvenes que estudian en el campus universitario deben hacer gastos en transporte, alimentación.
En algunos casos deben pagar hospedajes para poder estar más cerca de la casa de estudios superiores.
Ante la falta de una ley que norme la profesión de periodismo, ha dado cabida a diferentes personas de otras profesiones que ejercen el periodismo en detrimento de los graduandos de esta carrera de comunicación social.
Debido a la falta de una normativa en esta dirección, ejercen el periodismo en Colón, docentes, abogados, políticos, licenciados en banca, animadores de radio, jóvenes sin preparación académica que manejan redes sociales, entre otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.