Desidia. Hace más de 15 años la ciudad carece de un espacio para que los productores vendan.
Urge un mercado público en Aguadulce
Ante la falta en Aguadulce de un mercado público, cerca de 30 campesinos, productores y revendedores coclesanos deben ofrecer a diario sus productos a orilla de las
Ante la falta en Aguadulce de un mercado público, cerca de 30 campesinos, productores y revendedores coclesanos deben ofrecer a diario sus productos a orilla de las calles y en pequeños kioscos improvisados.
A pesar de que la Alcaldía gestionó un terreno para que se aglutinen todos los vendedores en un solo lugar cerca de la escuela de Bellas Artes, la solución parece no agradar a todos los vendedores que aseguran que no es rentable porque está muy apartado del área comercial y eso les traerá deudas.
Omar Cornejo, alcalde del distrito, dijo que espera que el Gobierno Central se pronuncie y los ayude a construir el mercado porque la municipalidad, a pesar de que tiene un presupuesto que supera el millón de dólares para autosostenimiento, no cuenta con recursos que le permitan realizar esta obra, que reconoce que es de gran necesidad para los aguadulceños.
“Ya hemos enviado cantidades de notas al MEF solicitando apoyo para la construcción de este mercado, por un monto de 250 mil dólares, pero no recibimos respuesta”, dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.