Panamá
43 mil personas están en programa de educación para adultos
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
En los últimos días más de 50 docentes que trabajan con jóvenes y adultos participaron de la jornada para actualizar los módulos educativos.
Alrededor de 43 mil jóvenes y 1,400 educadores forman parte del programa de educación para adultos.
La directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Sonia Suárez, dijo que ese despacho tiene programas de educación en las penitenciarías y el centro femenino, Encontrando el Camino Correcto y los programas de Tecnoedúcame, que se dictan en los ministerios, alcaldía y bomberos con un horario especial.
En los últimos días más de 50 docentes que trabajan con jóvenes y adultos participaron de la jornada para actualizar los módulos educativos que se usarán en los programas de teleeducación y escuelas nocturnas, en el sistema andrológico de este nivel educativo.
Los módulos se utilizarán en las áreas de difícil acceso, donde la mayoría de los centros escolares llegan hasta 6to. grado.
Los estudiantes recibirán las clases en las mismas estructuras de las escuelas, con docentes del área, en horas de la tarde.
La supervisora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Érida Morales, señaló que es bueno que se actualicen los recursos didácticos, para el sistema no regular que son utilizados en los 59 planteles educativos, en los distintos programas y todo lo que se refiera a las modalidades flexibles.
Ana Moreno, educadora que imparte clases en el centro penitenciario con jóvenes y adultos, dijo que en su clase participan más de 30 muchachos que tienen una experiencia enriquecedora que “me ha permitido conocer ese entusiasmo que tienen por aprender, ya que son inteligentes demuestran destrezas y actitudes que les permitirán integrarse a la sociedad”.
La jornada inició el 20 de marzo y culmina el 21 del mismo mes y participaron educadores de las 16 regiones educativas del país.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.