Panamá
Ampliarán el Centro de llamadas para citas médicas del Ministerio de Salud
De acuerdo con el Consejo de Gabinete, los buenos resultados logrados por este programa ameritan que se apruebe su ampliación a 28 instancias del Ministerio de Salud (Minsa), ubicadas en las regiones de salud de San Miguelito, Panamá, Panamá Norte y Panamá Metro.
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- - Actualizado: 31/7/2021 - 06:50 am
El Ministerio de Salud suscribirá un contrato por $3.9 millones para la actualización del sistema de citas médicas (Medisys) y la integración con el sistema electrónico de salud (Seis).
El Consejo de Gabinete autorizó al Minsa a que suscriba el citado contrato con la asociación accidental compuesta por las empresas Cable & Wireless y Grupo Prides de Panamá.
El programa de citas médicas, mediante un "call center", inició en el año 2010 como un plan piloto, con el fin de permitir que los pacientes puedan agilizar su atención médica.
De acuerdo con el Gabinete, los buenos resultados logrados por este programa ameritan que se apruebe su ampliación a 28 instancias del Minsa, ubicadas en las regiones de salud de San Miguelito, Panamá, Panamá Norte y Panamá Metro.
Estas regiones fueron escogidas debido a que son las más pobladas y con mayores necesidades de salud pública, con una cobertura aproximada de 1.2 millones de personas.
Entre las ventajas logradas con este programa, el Minsa enumera la eliminación de largas filas por parte de los pacientes para conseguir una cita médica, la reorganización del aforo de usuarios que acuden a los centros hospitalarios, la disminución de las aglomeraciones y la reducción de posibilidades de contagio de enfermedades.
Con la firma del nuevo contrato, asegura el Minsa, se podrán aumentar a 52 las instancias de salud beneficiadas y posteriormente se ampliará a 120 posiciones tecnológicas del Centro de Contactos.
'52
instancias del Minsa se verán beneficiadas con este contrato, asegura el Gabinete.
120
líneas de comunicación se planean agregar.
Además, afirma que el programa podrá extenderse a todo el país, incluyendo a los hospitales del Niño y Santo Tomás para mejorar el desempeño eficiente de estos centros hospitalarios.
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Otro de los objetivos que busca el Minsa con este millonario contrato, es que se reduzca el ausentismo de pacientes que obtienen una cita médica y después no acuden.
Este programa pone a disposición de los pacientes una serie de herramientas tecnológicas para comunicarse con el Minsa.
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