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Sociedad / Anati responde al presidente Mulino sobre falla en sus servidores

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Anati / José Raúl Mulino / Presidente / Servidor público

Panamá

Anati responde al presidente Mulino sobre falla en sus servidores

Actualizado 2024/11/01 02:06:26
  • Fanny Arias
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Anati señaló que no se trata de una acción que pueda hacerse de forma apresurada, sino de un proceso planificado que exige tiempo y precisión.

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José Raúl Mulino. Foto: Archivo

José Raúl Mulino. Foto: Archivo

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Durante la conferencia semanal del presidente José Raúl Mulino, un usuario le consultó a través de las preguntas que le llegan al mandatario en las redes sociales sobre el hecho de que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) tiene paralizado, desde este nuevo Gobierno, el proceso de titulación y no se pueden aprobar planos. 

De acuerdo, al usuario Dante6667 desde Anati le informaron que hace más de cinco meses sus servidores tuvieron un problema de energía y esa es la razón del retraso en su trámite. 

El presidente señaló que nada tiene que ver el inicio de su Gobierno con el desastre que es Anati, por lo menos "estamos tratando de arreglarlo... no conocía este caso, debo ser honesto. Conversaré con el director y pondré el equipo técnico a que verifique qué es lo que está pasando". 

"Estoy seguro que si existen problemas técnicos es por lo viejo del sistema, no por otra causa, pienso yo en este momento, pero hay que actualizarlo, sin duda alguna. La Anati es una entidad que cumple un propósito muy importante sobre todo en esta etapa en donde queremos iniciar o continuar un proceso de titulación de tierra a miles y miles de panameño", dijo. 

Reiteró que vería este asunto con el equipo técnico de Presidencia y con el señor director de Anati, a quien "le pido que ponga atención a este asunto que lo desconocida, debo ser muy honesto". 

A unas horas de esta conferencia, Anati se pronunció y le dio respuesta al mandatario a través de un comunicado de prensa. Anati trabaja por la recuperación de la data en sus servidores, señala el comunicado. 

Aseguran que desde el inicio de su administración, en Anati están comprometidos en recuperar la información crítica que se vio afectada por la falta de mantenimiento en el pasado.

Esta tarea técnica y compleja es esencial para garantizar transparencia, eficiencia y agilidad en nuestros procesos.

"En respuesta a la pregunta que le hicieron recientemente al Excelentísimo Señor Presidente José Raúl Mulino, tenemos a bien informar que desde el inicio de esta administración, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) ha asumido el compromiso de recuperar y proteger la valiosa data almacenada en sus servidores, la cual sufrió daños significativos debido a la falta de mantenimiento preventivo y el descuido general durante la administración pasada", señala el comunicado. 

Añade: "Este proceso técnico es fundamental para asegurar el resguardo de información crítica, así como fortalecer la transparencia y eficiencia de la gestión de la institución, garantizando un servicio de calidad para los ciudadanos". 

También señalaron que la recuperación de los datos es un esfuerzo técnico complejo que involucra a un equipo especializado y altamente capacitado. 

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"Esta labor se está realizando de manera continúa y organizada con un enfoque que prioriza la seguridad y la integridad de la información", subraya. 

Dejaron claro que no se trata de una acción que pueda realizarse de manera apresurada sin poner en riesgo la valiosa información, sino de un proceso planificado que exige tiempo y precisión.

 

 

 

 

 

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