sociedad

B/.13 millones para la compra tres antivirales contra el coronavirus

Panamá atenderá con antiviral Molnupiravir, Ronapreve y Tocilizumab a pacientes covid-19 leves, moderados y de manera ambulatoria en caso de pacientes de alto riesgo de progresión.

Miriam Lasso - Actualizado:

En las últimas 24 horas el Minsa aplicó 32,909 pruebas para una positividad de 36.3%. Foto: Cortesía Minsa

UnosB/.13 millones de balboas contratará el Ministerio de Salud (Minsa) con las empresas MSD Central America Servies SDRL y la Empresa Corporación IMPA Doel, S.A, para la adquisición de tres medicamentos contra la covid-19.

Versión impresa

De esta manera, el gobierno comprará a la empresa MSD Central America Servies SDRL unos 25 mil tratamientos de medicamento Molnupiravir por B/. 7 millones de balboas, unos B/. 280 balboas por cada uno.

El medicamento antiviral Molnupiravir, nuevo tratamiento contra la covid-19, está recomendado para pacientes mayores de 18 años, según protocolo de atención del fabricante Merck.

En tanto, la Empresa Corporación IMPA Doel, S.A venderá al Estado 2 mil 160 tratamientos del medicamento Ronapreve por B/.3 millones 005 mil 640 balboas, a un costo de B/.1, 391.50 cada uno.

Este producto debe administrarse intrahospitalariamente y podrá manejarse de manera ambulatoria en caso de pacientes de alto riesgo de progresión.

Esta empresa, representante de la empresa Roche, también será la encarga de dotar al Estado de 2 mil 885 tratamientos equivalentes a 2,308,000 mg del medicamento Tocilizumab por la suma de B/. 3 millones 400 balboas.

Este medicamento es de uso intrahospitalario en etapas tempranas del proceso inflamatorio (casos leves en progresión a moderado o moderados, según protocolos de atención recomendados.

Unas diez resoluciones de Gabinete mediante las cuales se autoriza procedimiento excepcional de contratación al Ministerio de Salud (Minsa) con siete empresas para la adquisición de pruebas y medicamentos contra la covid-19 fueron publicadas ayer en Gaceta Oficial.

VEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las empresas que se adjudicaron contratos millonarios de pruebas y medicamentos contra la covid-19?

Las mismas fueron aprobadas el lunes en un Consejo de Gabinete Extraordinario, en donde también se autorizó contrato con otras cuatro empresas para la compra de pruebas contra la covid-19.

El Minsa contratar bajo el procedimiento excepcional con la empresa Consorcio Alcamed para la adquisición de 450 mil pruebas para la detección de antígenos SARS-FlA, por 3 millones 33 mil 450 balboas.

En tanto, JERS Medical Panamá INC. dotará al Estado de 200 mil pruebas de detección de antígenos SARS-FIA, por 4 millones 365 mil 600 balboas. Esta empresa también contratará con el Minsa el suministro de 200 mil kits para ensayo de transcriptasa inversa de amplificación sitérmica dependiente de la Helicasa (RT-HDA) para la detección cualitativa del SARS-Cov2 (PCR isotérmico) por 6 millones 313 mil balboas.

Contratará con las empresas Promed, S.A, LabTech y Distribuidora LAF la adquisición de kits para la extracción y purificación de ácidos nucleico virales (ADNy/o ADR) para uso diagnóstico, kit diagnóstico de PCR en tiempo real para detección de coronavirus.

El Ministerio de Salud defendió la transparencia en las compras de insumos, medicamentos y pruebas para la detección del virus.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook