Skip to main content
Trending
Honduras asigna 19 millones de dólares para atender daños por lluvias que dejan 15 muertosPanameño Richard Atencio gana bronce en gimnasia artística de los Juegos CentroamericanosIfarhu inicia el 20 de octubre entrega del primer pago de Becas y Asistencias Económicas 2025Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembreAlcaldía de La Chorrera desmiente supuesta venta de módulos carcelarios
Trending
Honduras asigna 19 millones de dólares para atender daños por lluvias que dejan 15 muertosPanameño Richard Atencio gana bronce en gimnasia artística de los Juegos CentroamericanosIfarhu inicia el 20 de octubre entrega del primer pago de Becas y Asistencias Económicas 2025Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembreAlcaldía de La Chorrera desmiente supuesta venta de módulos carcelarios
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / ¿Cuáles son las agencias de viaje con más quejas?

1
Panamá América Panamá América Sábado 18 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Incumplimiento / Panamá / Quejas / Viaje

Panamá

¿Cuáles son las agencias de viaje con más quejas?

Actualizado 2023/08/07 06:55:08
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

Acodeco comparte el tablero de quejas que ha atendido hasta el primer semestre del año.

Acodeco recomienda buscar información de la agencia antes de adquirir un paquete.

Acodeco recomienda buscar información de la agencia antes de adquirir un paquete.

Acodeco recomienda buscar información de la agencia antes de adquirir un paquete.

Acodeco recomienda buscar información de la agencia antes de adquirir un paquete.

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿En qué consiste la compra de turnos médicos?

  • 2

    Celos habrían llevado a que joven descuartizara a médico

  • 3

    EE.UU., inquieto por avance de China en Panamá y la región

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido en el primer semestre del año unas 27 quejas de consumidores contra agencias de viajes.

Estos reclamos suman  una cuantía total de 87,150.20 dólares, reporta la institución.

Las quejas abarcan a 15 distintos agentes económicos, que van desde 7 a un caso.

La agencia Somos Reserva Panamá, con 7 quejas por un monto de 9,877.88, lidera este listado, seguida de Viajes Modernos con 5 (25,710.00)  y Gem's Fashion Teen con tres (9,307.66).

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores en contra de estas agencias de viajes, de enero a junio de 2023, corresponden a 13 por falta de información ($53,429.11); 8 debido al incumplimiento de servicio ($15,952.04) y 2 devoluciones de dinero por $3,775.00.

Además, con un caso cada uno, se reportaron situaciones por cláusula abusiva ($12,087.00), cobro indebido ($705.00), daños y perjuicios ($168.00) e incumplimiento de contrato ($1,034.05).

En lo que respecta a quejas solucionadas a favor de los consumidores, de enero a junio de este año, la Acodeco registra 19 por $40,773.84. 

Los motivos de estos casos resueltos fueron: 7  por falta de información ($14,485.48); 4 por incumplimiento de servicio ($5,938.20); 2 por cláusula abusiva ($7,150.90); 2 daños y perjuicios ($3,692.99); 2 incumplimientos de contrato ($2,375.60); un caso por devolución de dinero ($2,830.67) y por resolución de contrato, una queja solucionada por 4,300 dólares.

Debido a que la falta de información e incumplimiento de servicios son las principales causas de las quejas contra las agencias de viajes, la Acodeco recomienda a los consumidores que, antes de adquirir los servicios de una empresa, asegurar que la misma esté  legalmente constituida y registrada ante la Autoridad de Turismo de Panamá y consultar el tablero de quejas.

Acodeco recuerda que es importante leer detenidamente los términos y condiciones del contrato, no firmar si tiene espacios en blanco y si no comprende lo escrito. Desconfiar de supuestas ofertas tentadoras y con precios extremadamente bajos u otras facilidades.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

Últimas noticias

 Afectados por inundaciones en la aldea Río Abajo en Tegucigalpa. Foto: EFE

Honduras asigna 19 millones de dólares para atender daños por lluvias que dejan 15 muertos

El gimnasta Richard Atencio. Foto: Cortesía

Panameño Richard Atencio gana bronce en gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos

Pago de becas. Foto: Cortesía

Ifarhu inicia el 20 de octubre entrega del primer pago de Becas y Asistencias Económicas 2025

Pescadores trabajan en el muelle pesquero multipropósito en ciudad de Panamá. Foto: EFE

Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

Módulos carcelarios. Foto: Eric Montenegro

Alcaldía de La Chorrera desmiente supuesta venta de módulos carcelarios

Lo más visto

Casos de femicidio van en aumento. Foto: Ilustrativa

Ejecutivo avala implementación de cadena perpetua en Panamá: 'No tienen derecho ni a vivir'

confabulario

Confabulario

Los procedimientos manuales deberán desaparecer en Anati, una vez se consolide la digitalización de la información, que puede tomar unos 36 meses.  Cortesía

Anati deberá iniciar digitalización en 2026; tramitar su título de propiedad será más fácil

En algunas escuelas la morosidad es del 50%

No voy a pagar, padres morosos a los colegios privados

Flores dijo que respeta la decisión del Órgano Ejecutivo

Rector Flores responde a Mulino sobre 'cooperación' para la Ciudad Universitaria

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".