ETESA
González sobre jugosas liquidaciones: 'La ley no es para beneficiarse'
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La procuraduría de la Administración enviará una carta al MICI, en la que expresa su criterio con respecto a la forma en la que se ha manejado la situación.

El procurador Rigoberto González recalcó que no todo lo que está en la ley es éticamente correcto. Foto: Cortesía
El Procurador de la Administración, Rigoberto González, recalcó este miércoles que la ley es para cumplirla y no para beneficiarse de ella en alusión a los mutuos acuerdos autorizados en Etesa.
González recalcó que pese a que la acción tiene un marco de legalidad, no necesariamente es ética.
Adelantó que ya elaboró una nota que enviará al ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, presidente de la Junta Directiva de Etesa.
En dicha nota, la Procuraduría de la Administración deja establecido un criterio con respecto a la forma en la que se ha manejado la situación.
"La ley es la ley, pero no todo lo que está en la ley es éticamente correcto. Como funcionario no solo hay que tener en cuenta la ley, sino un mínimo de principios", dijo González.
El procurador subrayó que estos mutuos acuerdos son reprochables y no se pueden pasar por alto.
Con respecto a si el contralor Gerardo Solís debe refrendar estos pagos, González dijo que estos cargos de fiscalización implican cuidado extremo y tomar en cuenta la parte ética.
En Etesa, las liquidaciones de las autoridades salientes rondan las seis cifras cada una, en medio de críticas porque a pesar de que es una empresa, es estatal.
Esta situación ha llevado a que el presidente electo, José Raúl Mulino, pida a Solís no refrendar estas liquidaciones.
La empresa estatal, en tanto, ha expuesto que se rige por el Código de Trabajo y en el caso del gerente general este salió por mutuo acuerdo, debido a que tenía que someterse a una intervención quirúrgica, por lo que se procedió a indemnizarlo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.