Skip to main content
Trending
Cecilio Waterman, sobre Guatemala y El Salvador: 'Los dos partidos más importantes de nuestra vida'Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los SantosAdalberto 'Coco' Carrasquilla recibe fuertes amenazas, luego de la lesión de MierGas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en ColónPanamá pide en Cumbre CELAC-UE su exclusión de listas discriminatorias de la UE
Trending
Cecilio Waterman, sobre Guatemala y El Salvador: 'Los dos partidos más importantes de nuestra vida'Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los SantosAdalberto 'Coco' Carrasquilla recibe fuertes amenazas, luego de la lesión de MierGas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en ColónPanamá pide en Cumbre CELAC-UE su exclusión de listas discriminatorias de la UE
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Prepago: Operadores tienen 90 días para registrar clientes

1
Panamá América Panamá América Lunes 10 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Asep / Celular / Comunicación / Panamá / Teléfonica

Panamá

Prepago: Operadores tienen 90 días para registrar clientes

Actualizado 2023/08/19 08:50:03
  • Redacción/ nacion.pa@epasa.com/ @panamaamerica

La medida obedece a razones de seguridad y busca disminuir delitos como estafas y fraudes.

El servicio se suspenderá si en el tiempo habilitado los clientes que ya tienen prepago no facilitan sus datos.

El servicio se suspenderá si en el tiempo habilitado los clientes que ya tienen prepago no facilitan sus datos.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Martinelli lidera encuesta entre los candidatos oficiales

  • 2

    RM supera al panameñismo en cantidad de adherentes

  • 3

    Estrella se mudó a la ciudad en busca de mejores días

Un plazo de 90 días tendrán las empresas de telefonía móvil y de comunicaciones personales para cumplir con la implementación del registro y conservación de datos de los propietarios de tarjetas SIM (chips) en las líneas de prepago.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recalcó que esta medida es necesaria por razones de seguridad, debido a que facilita la trazabilidad de la persona que lo usa.

Hay que tener en cuenta que la ausencia de registro de los chips propicia que sean utilizados por delincuentes para perpetrar estafas, secuestros y fraudes.

Con la nueva medida, las empresas que brindan estos servicios tendrán que solicitar una foto de la cédula de identidad personal de la persona que pide el chip.

Las telefónicas coordinan en conjunto un modelo único para la captura de los datos personales, con miras a facilitar el proceso y evitar que las personas evadan las reglamentaciones.

La ASEP resalta que cuando los menores de edad que utilicen líneas prepago serán los padres o un adulto responsable el encargado de completar el debido trámite.

Mientras que aquellos usuarios actuales de servicio prepago tendrán un plazo de 6 meses para brindar sus datos al operador telefónico. Si la persona no lo registra, la empresa podrá suspender la línea.

En caso de que el usuario reporte el robo o pérdida del chip, el operador deberá bloquear de inmediato la línea.

Los clientes con línea postpago no aplican debido a que como parte del proceso de adquisición del servicio ya los operadores cuentan con su información.

El proceso de activación implementado en Panamá es similar al aplicado en otros países, en el que el usuario introduce su imagen y datos al momento de activar la línea prepago.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".