Panamá
Regresan los cortes de agua a clientes morosos
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Durante siete meses se lanzó un plan de estímulo para que los clientes morosos realizaran arreglos de pago y solo acudieron 41 mil personas.

El Idaan había suspendido los cortes de servicio, debido a la pandemia. Foto: Cortesía Idaan
Desde este martes, 10 de enero, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) procederán a realizar cortes del suministro de agua potable a clientes morosos.
Mediante un comunicado de la entidad, se conoció que el operativo de corte se efectuará en Costa del Este, Obarrio, El Cangrejo, Condado del Rey, Bella Vista y Villa Lucre, en el área metropolitana.
El Idaan informó que durante siete meses implementó un plan de incentivos para que más de 300 mil clientes con cuentas pendientes se pusieran al día, con arreglos de pago.
“Al 31 de diciembre, se acercaron más de 41 mil 517 panameños con un aporte de $7 millones 50 mil 604 con 23 centavos, dejando la morosidad en $102 millones 458 mil 725”, registra la nota informativa del Idaan.
VEA TAMBIÉN: Avanzan trabajos de demolición de edificios en San Miguel
La invitación de la institución continúa abierta para que aquellos clientes que no lo han hecho, se acerque a la agencia de su conveniencia para formalizar un arreglo de pago que evite que se le interrumpa el servicio.
Estos operativos de corte fueron suspendidos con la pandemia, debido a la crisis económica que provocó el confinamiento obligado en los primeros meses de la presencia del covid-19 en el país.
En el boletín no se especifica si el operativo se realizará a clientes particulares, como comerciales en forma simultánea. Estos últimos son los que más adeudan al Idaan.
En diciembre, la entidad facturó el servicio a 712 mil 976 clientes, de los que 667 mil 704 fueron residenciales, 41 mil 229 comerciales y/o industriales, y 4,043 del sector público.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.