tecnologia

“La privacidad es el tesoro más sagrado” para nosotros, dice Google

Una de las claves para una navegación efectiva y útil es que los resultados que se encuentren sean lo más aproxiomado a lo que se busca, pero, si se quiere, esta búsqueda más personalizada expone más a al usuario.

Redacción | EFE | @panamaamerica - Publicado:

Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad

Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad en línea, en medio de una interacción en un mundo digital donde las experiencias son cada vez más inmersivas y, a la vez, más íntimas, según un estudio hecho recientemente por Google.

Versión impresa

Uno de los factores por los que en el gigante tecnológico la guardia sobre la privacidad llega al nivel de la sacralidad, como dijo  desde Brasil Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica.

“Cualquier empresa que tiene consumidores, en nuestro caso usuarios, la privacidad es el tesoro más sagrado porque básicamente es la que nos da la confianza de nuestros usuarios y eso es algo que no puede ser negociado”, afirmó Noreña.

Según aseguró, lo que están haciendo es “garantizar la sustentabilidad de internet y del negocio de Google". "Hoy las herramientas nos ayudan a proteger la privacidad de la gente, a darle el control”, añadió.

COMBINAR RELEVANCIA CON PRIVACIDAD
Una de las claves para una navegación efectiva y útil es que los resultados que se encuentren sean lo más aproxiomado a lo que se busca, pero, si se quiere, esta búsqueda más personalizada expone más a al usuario.

“El 83 % de los usuarios de internet le dan mucho valor y quieren que las experiencias en internet sean relevantes para ellos. Que el contenido sea relevante. Entonces, ¿cómo se combina eso? La privacidad con que sea relevante. Lo bonito que eso tiene es que la tecnología lo resuelve sin entrar digamos en infringir la privacidad de las personas”, agregó la directiva de Google, nacida en la ciudad colombiana de Cali.

¿PUBLICIDAD VS PRIVACIDAD?
Desde el inicio de la era digital y el surgimiento de las grandes empresas tecnológicas es claro que la industria es un gran negocio y que la principal manera de sobrevivir es la publicidad, que está en el mismo canal de la privacidad. ¿Pero riñen ambos conceptos? Para Google no necesariamente.

“Somos un negocio, pero como tal, o más aún, como negocio que somos, necesitamos garantizar el largo plazo. Y sabemos que el largo plazo se hace a través de productos y soluciones en las cuales la gente confíe" y el impulsor "de nuestros ingresos es la publicidad. Entonces queremos dar publicidad relevante a la gente para que la vea y que, a su vez, también los anunciantes tengan un buen retorno de la inversión de esa publicidad".

Y añadió: "Y ahí entra el asunto privacidad. ¿Cómo lo vas a hacer de una manera más personalizada sin infringir la privacidad? Hoy la tecnología nos ayuda muchísimo en eso”.

“MACHINE LEARNING”
Una de las ayudas que implementan tecnológicas como Google para ayudarle al usuario es el “Machine Learning” (“Aprendizaje Automatizado”), un proceso en el que el cerebro de los diferentes servidores “toma un conjunto de ejemplos, descubre los patrones que hay detrás de ellos y los utiliza para hacer predicciones sobre ejemplos nuevos”, según la misma definición de los de Mountain View, California (EE.UU.).

Las máquinas “aprenden” de la continua interacción con los usuarios, y esto les permite trazar la línea entre publicidad y privacidad.Según Noreña, “los computadores se entrenan ellos solitos para ir dando respuestas con la data que tienen ahí. Y eso ha hecho que las soluciones publicitarias puedan ofrecer cosas muy relevantes a los usuarios sin infringir la privacidad en el momento en el que lo necesiten”.

GOOGLE EN CIFRAS
Conforme a estadísticas provistas por GlobalData, Google generó ingresos anuales de 257.630 millones de dólares en el año fiscal 2021, un aumento de casi el 41 % en comparación con 2020. Casi el 81 % de sus ingresos totales en 2021 se dieron a partir de los anuncios en todas sus plataformas.

En términos geográficos, en 2021 Google obtuvo casi el 46 % de sus ingresos totales en EE.UU.; seguido por Europa, Oriente Medio y África, con el 31 %; mientras que la región Asia-Pacífico aportó el 18%.

Canadá y América Latina se apuntaron con un 5 %.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Judicial Amparo presentado por Gaby Carrizo para frenar secuestro de bienes fue asignado a María Eugenia López, con quien tendría nexos

Economía Mercosur y visita a Brasil, Panamá va por el camino correcto para atraer inversión extranjera

Sociedad 'La Navidad no es pavo ni jamón, es Jesús', recuerda el arzobispo Ulloa

Judicial 'Panamá debe fortalecer su sistema de justicia, con medidas fuertes que limpien el Ministerio Público'

Variedades Panamá conquista al actor Jaime Camil

Judicial Mingob publica lista de candidatos a rebaja de pena; incluye a Milena Vallarino de Ferrufino

Provincias Acaban con la vida de un agente de seguridad en el sector de San Pablo, David

Economía Bajan precios de los combustibles a partir del 26 de diciembre

Mundo Asfura se declara 'preparado para gobernar' Honduras tras ser proclamado presidente electo

Judicial Un juicio que pone una dura prueba al sistema panameño

Deportes Prodena queda mal parada, por derechos de transmisión en el béisbol

Nación Investigan falsedad de documento en APP de la Panamericana Oeste

Sociedad Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Provincias “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo religioso

Sociedad Metro reporta 417 pasajeros accidentados e indispuestos

Provincias Imputan cargos de homicidio culposo a 3 médicos del Hospital Nicolás Solano

Sociedad Mayer Mizrachi a reclamos de representantes: 'El dinero está, pero ¿dónde están las obras?'

Variedades El ‘Parking de Yen Video’: ¿quiénes son los últimos convocados?

Deportes Jonathan Araúz pega doble en el triunfo de Leones del Escogido

Judicial Juez niega cambio de medida para Bernardo Meneses

Variedades Tamales: ¿con o sin pasitas?

Suscríbete a nuestra página en Facebook