tecnologia

“La privacidad es el tesoro más sagrado” para nosotros, dice Google

Una de las claves para una navegación efectiva y útil es que los resultados que se encuentren sean lo más aproxiomado a lo que se busca, pero, si se quiere, esta búsqueda más personalizada expone más a al usuario.

Redacción | EFE | @panamaamerica - Publicado:
Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad

Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad

Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad en línea, en medio de una interacción en un mundo digital donde las experiencias son cada vez más inmersivas y, a la vez, más íntimas, según un estudio hecho recientemente por Google.

Versión impresa
Portada del día

Uno de los factores por los que en el gigante tecnológico la guardia sobre la privacidad llega al nivel de la sacralidad, como dijo  desde Brasil Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica.

“Cualquier empresa que tiene consumidores, en nuestro caso usuarios, la privacidad es el tesoro más sagrado porque básicamente es la que nos da la confianza de nuestros usuarios y eso es algo que no puede ser negociado”, afirmó Noreña.

Según aseguró, lo que están haciendo es “garantizar la sustentabilidad de internet y del negocio de Google". "Hoy las herramientas nos ayudan a proteger la privacidad de la gente, a darle el control”, añadió.

COMBINAR RELEVANCIA CON PRIVACIDADUna de las claves para una navegación efectiva y útil es que los resultados que se encuentren sean lo más aproxiomado a lo que se busca, pero, si se quiere, esta búsqueda más personalizada expone más a al usuario.

“El 83 % de los usuarios de internet le dan mucho valor y quieren que las experiencias en internet sean relevantes para ellos. Que el contenido sea relevante. Entonces, ¿cómo se combina eso? La privacidad con que sea relevante. Lo bonito que eso tiene es que la tecnología lo resuelve sin entrar digamos en infringir la privacidad de las personas”, agregó la directiva de Google, nacida en la ciudad colombiana de Cali.

¿PUBLICIDAD VS PRIVACIDAD?Desde el inicio de la era digital y el surgimiento de las grandes empresas tecnológicas es claro que la industria es un gran negocio y que la principal manera de sobrevivir es la publicidad, que está en el mismo canal de la privacidad. ¿Pero riñen ambos conceptos? Para Google no necesariamente.

“Somos un negocio, pero como tal, o más aún, como negocio que somos, necesitamos garantizar el largo plazo. Y sabemos que el largo plazo se hace a través de productos y soluciones en las cuales la gente confíe" y el impulsor "de nuestros ingresos es la publicidad. Entonces queremos dar publicidad relevante a la gente para que la vea y que, a su vez, también los anunciantes tengan un buen retorno de la inversión de esa publicidad".

Y añadió: "Y ahí entra el asunto privacidad. ¿Cómo lo vas a hacer de una manera más personalizada sin infringir la privacidad? Hoy la tecnología nos ayuda muchísimo en eso”.

“MACHINE LEARNING”Una de las ayudas que implementan tecnológicas como Google para ayudarle al usuario es el “Machine Learning” (“Aprendizaje Automatizado”), un proceso en el que el cerebro de los diferentes servidores “toma un conjunto de ejemplos, descubre los patrones que hay detrás de ellos y los utiliza para hacer predicciones sobre ejemplos nuevos”, según la misma definición de los de Mountain View, California (EE.UU.).

Las máquinas “aprenden” de la continua interacción con los usuarios, y esto les permite trazar la línea entre publicidad y privacidad.Según Noreña, “los computadores se entrenan ellos solitos para ir dando respuestas con la data que tienen ahí. Y eso ha hecho que las soluciones publicitarias puedan ofrecer cosas muy relevantes a los usuarios sin infringir la privacidad en el momento en el que lo necesiten”.

GOOGLE EN CIFRASConforme a estadísticas provistas por GlobalData, Google generó ingresos anuales de 257.630 millones de dólares en el año fiscal 2021, un aumento de casi el 41 % en comparación con 2020. Casi el 81 % de sus ingresos totales en 2021 se dieron a partir de los anuncios en todas sus plataformas.

En términos geográficos, en 2021 Google obtuvo casi el 46 % de sus ingresos totales en EE.UU.; seguido por Europa, Oriente Medio y África, con el 31 %; mientras que la región Asia-Pacífico aportó el 18%.

Canadá y América Latina se apuntaron con un 5 %.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Presidente José Raúl Mulino desmiente declaraciones de exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Economía Iniciarán plan de mantenimiento seguro a la mina; operaciones seguirán suspendidas

Provincias Intensifican distribución de agua en Azuero tras incremento de microorganismos en el río La Villa

Sociedad Panamá presenta un plan que puede reducir en un 67 % la contaminación por plásticos a 2040

Sociedad Jaime Alemán: primer panameño en viajar al espacio con Blue Origin

Sociedad Empleadores que pueden pagar las cuotas obrero patronal mediante tarjetas de crédito

Sociedad La Primera Dama Maricel Cohen de Mulino inició una visita oficial a España

Variedades Demphra y Flex arrancan con éxito su gira por México

Sociedad Panamá firma acuerdo con Argentina para combatir el crimen transnacional

Sociedad Presidente Mulino llega a Colombia para participar en la Cumbre de la AEC

Deportes Sin llanto, Mbappé felicita al PSG: 'El gran día finalmente ha llegado'

Provincias Detención provisional a tres de cinco implicados en la privación de libertad de una agente del Senafront

Aldea global Panamá presenta un plan que puede reducir en un 67 % la contaminación por plásticos a 2040

Sociedad Panamá: comportamiento de las lluvias en el mes de mayo

Sociedad Mides incluye nuevos beneficiarios a Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120 a los 65

Sociedad El panameño Jaime Alemán está listo para la nueva misión espacial de Blue Origin

Deportes ¿Se repetirá el lleno en el estadio entre Plaza Amador y San Francisco?

Deportes Inter de Milán y PSG van por la gloria en la 'Champions League'

Sociedad Meduca pide retomar clases a más tardar el 2 junio para no afectar la práctica profesional de los graduandos

Deportes Panamá Femenina vence a Bolivia 2-0, pero 'Toña' Is no salió contenta

Nación Aprueban $206 mil para iniciar reparación del techo del Anayansi

Economía Gerencia del ferrocarril deberá determinar la licitación del proyecto

Sociedad Panamá pide a India adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal en plena crisis con EE.UU.

Suscríbete a nuestra página en Facebook