Auge de revistas masculinas hace regresar a Playboy a México
- José Miguel DomÃnguez F.
- - Publicado: 11/9/2002 - 11:00 pm
Un auge de las revistas para hombres llevó a Playboy, la popular publicación caracterizada por sus modelos desnudas, a regresar a México tras cinco años de ausencia con una edición orientada al mercado latinoamericano.
Para el primer número, que será lanzado el 14 de octubre, el miércoles se realizará la selección de 10 finalistas que más tarde buscarán convertirse en las cuatro primeras "playmates" de la nueva edición latina del producto estrella del estadounidense Hugh Hefner.
La idea es publicar en la revista fotografías con figuras mexicanas o de origen latino. "En los últimos años ha habido un "boom" de publicaciones dirigido al sector masculino, lo cual avivó el interés de Playboy Entreprises de buscar a una empresa editorial con la fuerza suficiente para relanzar el producto", dijo en entrevista con Reuters el editor de Playboy México, Manuel Martínez.
En unos seis meses, Playboy tiene planes de expandirse al resto de Latinoamérica, excepto Brasil, y además se prevé una incursión al mercado de habla hispana en Estados Unidos. "Hemos tenido pláticas con diversas artistas no nada más mexicanas, sino también latinoamericanas, incluso españolas", dijo Martínez, quien no mencionó nombres ni dio detalles sobre las negociaciones.
El premio para las cuatro finalistas para el primer número será de 50.000 pesos (unos 5.000 dólares) para cada una. "No es nada más cuestión de dinero, es cuestión de proyección, es un buen paso para aquellas personas que quieren iniciar una carrera en el mundo del espectáculo o en el mundo del modelaje", dijo Martínez.
La versión mexicana de Playboy mira a unos 50.000 hombres, tirada del primer número, libres de prejuicios y ávidos no sólo de deleitarse con las fotografías de sensuales mujeres, sino también de interesados en leer sobre música, automovilismo, moda y otras secciones incluidas en la Playboy estadounidense.
"Buscamos a hombres entre 25 y 45 años... que tienen contacto con distintos medios de comunicación que quieren tener también información", dijo Martínez. "Un hombre sin prejuicios que pueda comprar la revista y tenerla tranquilamente en su oficina o en su casa".
Para el primer número, que será lanzado el 14 de octubre, el miércoles se realizará la selección de 10 finalistas que más tarde buscarán convertirse en las cuatro primeras "playmates" de la nueva edición latina del producto estrella del estadounidense Hugh Hefner.
La idea es publicar en la revista fotografías con figuras mexicanas o de origen latino. "En los últimos años ha habido un "boom" de publicaciones dirigido al sector masculino, lo cual avivó el interés de Playboy Entreprises de buscar a una empresa editorial con la fuerza suficiente para relanzar el producto", dijo en entrevista con Reuters el editor de Playboy México, Manuel Martínez.
En unos seis meses, Playboy tiene planes de expandirse al resto de Latinoamérica, excepto Brasil, y además se prevé una incursión al mercado de habla hispana en Estados Unidos. "Hemos tenido pláticas con diversas artistas no nada más mexicanas, sino también latinoamericanas, incluso españolas", dijo Martínez, quien no mencionó nombres ni dio detalles sobre las negociaciones.
El premio para las cuatro finalistas para el primer número será de 50.000 pesos (unos 5.000 dólares) para cada una. "No es nada más cuestión de dinero, es cuestión de proyección, es un buen paso para aquellas personas que quieren iniciar una carrera en el mundo del espectáculo o en el mundo del modelaje", dijo Martínez.
La versión mexicana de Playboy mira a unos 50.000 hombres, tirada del primer número, libres de prejuicios y ávidos no sólo de deleitarse con las fotografías de sensuales mujeres, sino también de interesados en leer sobre música, automovilismo, moda y otras secciones incluidas en la Playboy estadounidense.
"Buscamos a hombres entre 25 y 45 años... que tienen contacto con distintos medios de comunicación que quieren tener también información", dijo Martínez. "Un hombre sin prejuicios que pueda comprar la revista y tenerla tranquilamente en su oficina o en su casa".
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