Skip to main content
Trending
Detención domiciliaria para exrepresentante de Villa Rosario, distrito de CapiraVeraguas United y Plaza Amador son los líderes del Clausura 2025 en la LPFPanamá Sub-20 tendrá que corregir fallas ante Colombia en el segundo amistosoKelly Aparicio es la esperanza panameño en la halterofilia en los Panamericanos Junior Carrasquilla, con mucho ánimo para 'Leagues Cup'
Trending
Detención domiciliaria para exrepresentante de Villa Rosario, distrito de CapiraVeraguas United y Plaza Amador son los líderes del Clausura 2025 en la LPFPanamá Sub-20 tendrá que corregir fallas ante Colombia en el segundo amistosoKelly Aparicio es la esperanza panameño en la halterofilia en los Panamericanos Junior Carrasquilla, con mucho ánimo para 'Leagues Cup'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Belleza: Tendencias de la industria

1
Panamá América Panamá América Miercoles 30 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Belleza / Fama / Mujer / Panamá / Tendencia

Panamá

Belleza: Tendencias de la industria

Actualizado 2023/10/23 00:00:37
  • Belys Toribio
  •   /  
  • ctoribio@epasa.com
  •   /  
  • @BelysToribio

Son siete tendencias que están marcando la diferencia.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Los consumidores han priorizado el cuidado de la piel. Ilustrativa / Pexels

Los consumidores han priorizado el cuidado de la piel. Ilustrativa / Pexels

Noticias Relacionadas

  • 1

    Laurentino Cortizo sanciona Ley 406 del contrato minero

  • 2

    El gobernante PRD y su candidato se enfrentan al peor escenario político

  • 3

    Vallarino: Expediente de New Business queda suspendido

La industria de la belleza en Latinoamérica está experimentando un significativo crecimiento, en 2022, el mercado tuvo un aumento del 3,7% (según Euromonitor), es decir, pasó de $9.1 millones a $9,4 millones en comparación con el año anterior.

La belleza está en la imperfección, inclusión y autenticidad, tendencias que han incentivado el crecimiento de este mercado, ya que se potencia una genuina conexión con los consumidores, el cual es muy diverso.

Se estima un aumento en la preferencia por productos premium, dermocosméticos y con ingredientes naturales, además, en la región las categorías de mayor interés y valor son el cuidado de la piel, el cabello, colores de cosméticos, fragancias y cuidado oral.

Germán Romero, business director y experto en beauty de another, compartió en el webinar "Descifrando la industria de la belleza en LATAM" las tendencias abrazan la imperfección, la inclusión y la autenticidad, según investigaciones de WGSN.

- Age-Agnostic: El consumidor está buscando productos que lo acompañen en su proceso de envejecimiento, se prioriza "envejecer bien" en lugar de lucir más joven, por ello, están optando por opciones que celebren el paso del tiempo y ofrezcan soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes de la piel.

- Sex-Inclusive Wellness: Se está redefiniendo el bienestar sexual, con menos tabúes, promoviendo la diversidad e inclusión en productos relacionados con el placer.

- First-Aid Skincare: Cada tipo de piel tiene sus necesidades e incluso pueden cambiar de acuerdo a factores como emociones, hormonas y estilo de vida, razón por la que los consumidores prefieren productos que se adapten a ellas.'


A pesar de la pandemia, la categoría de cuidado de la piel mantuvo un sólido desempeño en 2020 y 2021, según datos de Euromonitor.

- Doctor in a Bottle: Los profesionales de la industria están participando de forma más activa para promover el cuidado de la piel, algo que le resulta muy atractivo a los consumidores, ya que prefieren marcas fundadas por profesionales de este mercado.

- Don't (Re)Touch Me: Los consumidores aceptan la autenticidad y la individualidad al rechazar los estándares de belleza promovidos por filtros de redes sociales.

- Educating Alpha: Se espera que la generación Alpha, entrando en la adolescencia, demande productos más limpios, seguros y sostenibles.

- Reclaiming Beauty Rituals: Se está promoviendo las prácticas tradicionales, reconociendo su origen y contribuyendo al empoderamiento y la cultura de la comunidad.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Guía de finanzas para apostar con responsabilidad e inteligencia en casinos online

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Últimas noticias

Los fiscales optaron por presentar un recurso de apelación, que deberá ser resuelto el 6 de agosto. Foto. Eric Montenegro

Detención domiciliaria para exrepresentante de Villa Rosario, distrito de Capira

Equipo de Veraguas United es líder en el Oeste.  Foto: LPF

Veraguas United y Plaza Amador son los líderes del Clausura 2025 en la LPF

Panamá Sub-20 tendrá que corregir fallas ante Colombia en el segundo amistoso

kelly Aparicio, pesista de la provincia de Veraguas. Foto: COP

Kelly Aparicio es la esperanza panameño en la halterofilia en los Panamericanos Junior

Adalberto 'Coco' Carrasquilla (der.), jugador de los Pumas UNAM, de México. Foto: @PumasMX

Carrasquilla, con mucho ánimo para 'Leagues Cup'

Lo más visto

Mina de cobre en Donoso. Foto: Archivo

Una mina asociada a necesidades sociales

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Martinelli lanza advertencia a exministro: 'Si me buscas, me vas a encontrar'

confabulario

Confabulario

En 2026 se seguirá con la construcción de la Línea 3 del metro. Todos los trenes ya están en el país. Cortesía

Gobierno destinará más de $11 mil millones en inversión para proyectos

Edificios de Curundú, cuya cartera es manejada por el Banco Hipotecario. Los clientes que están al día serán los primeros beneficiados de la transformación de la entidad. Foto: Archivo

BDA e Hipotecario se ahogaban en deudas

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".