Campaña: Desafío del saneamiento básico en Latinoamérica
La campaña '¿Dónde está el baño?' tiene como objetivo es sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica.
Campaña forma parte del programa 'Baños Cambian Vidas'. Foto: Cortesía
El saneamiento deficiente y el agua contaminada están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea.
De acuerdo a las cifras de Unicef, 1 de cada 3 personas en Latinoamérica no tiene acceso a un saneamiento adecuado y seguro, y cada año, 297 mil niños menores de 5años mueren debido a la diarrea relacionada con la falta de agua, saneamiento e higiene.
En tanto, la organización Waterdata 89 millones de personas no tienen acceso a un baño en la región.
Acciones
Tomando en cuenta este panorama, se lanzó la campaña "¿Dónde está el baño?", cuyo objetivo es sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica y en línea con su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”. El encargado de esta iniciativa es Kimberly-Clark.
La compañía, tiene el compromiso de mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades más vulnerables de la región a través de su programa “Baños Cambian Vidas”.
En el video de la campaña, distintas personas visitan un apartamento en venta que está totalmente equipado, con la excepción de que no tiene baño.
La reacción de los visitantes al descubrir esta situación es capturada en cámara, y a medida que se dan cuenta de la ausencia del baño, se genera una reflexión sobre la difícil realidad que enfrentan millones de Latinoamericanos que no tienen acceso a un baño digno y cómo este es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.
"¿Dónde está el baño?" es una iniciativa más del programa “Baños Cambian Vidas”, el cual ha impactado a la población de la región a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades más vulnerables, dijo Melvin Cruz, gerente de país para Kimberly-Clark en Panamá y República Dominicana.
La cantidad de personas impactadas con “Baños Cambian Vidas” en la región asciende a 3.5 millones desde el año 2017.
“En este 2023, continuaremos trabajando para alcanzar en el 2030, la meta de beneficiar a 10 millones de personas”, concretó Cruz.
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