PANAMÁ
¿Cómo hacer crecer tu negocio con TikTok?
TikTok puede ser usada como una herramienta de marketing para un negocio.
- - Actualizado: 30/9/2023 - 01:13 am
Para los emprendedores TikTok, con cerca de 1,051 millones de usuarios activos mensuales, se ha convertido en la plataforma favorita para un mayor alcance de sus productos y servicios.
La plataforma ofrece muchas herramientas para hacer crecer sus negocios, se estima que uno de cada tres videos se hace viral en esta red y permite especificar el target al que se quiere llegar (zona de venta, edades y género).
Paola Ruiz, influencer colombiana que arrasa en esta plataforma, explicó, vía e-mail, que todo se puede hacer viral, desde comida, arte, comedia y baile, ya que hay un espectador para todo.
Pero a pesar de las bondades que ofrece la plataforma, los emprendedores enfrentan algunos desafíos como ser auténticos, para poder vender, y tener mucha paciencia.
Ruiz, con más de cuatro millones de seguidores en TikTok y más de un millón de suscriptores en Youtube, comentó que algunos marcas o emprendimientos desean resultados en menos de un mes, sin embargo, un gran alcance en ventas requiere de tiempo y persistencia.
En este sentido, recomendó no contratar nunca a influencers diferentes al nicho del producto, ni subestimar a los micro-influencers, estos suelen conectar con su sector de seguidores.
Además, está el eterno problema de los haters en las redes sociales, que en muchas ocasiones escriben comentarios para dañar la reputación de los emprendimientos, pero el emprendedor puede usar ese odio a su favor.
“Usted puede borrarlos, o algo mucho mejor y estratégico: agarrar los comentarios negativos y responder con un video, mostrando lo equivocados que están. Eso genera más ventas, y las polémicas también resultan morbosas para una parte del público”, afirmó Ruiz.
Asimismo, hace hincapié en la importancia de interactuar, esto lo es todo, ya que el ser humano es muy visual y todo lo que le gusta le entra por los ojos.
“(…) para que un producto se venda se necesita ver todos los días, de una a tres veces. Es necesario crear contenido que responda a las necesidades de los consumidores y más allá”, finalizó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.