Panamá
Estudiantes representan a Panamá en Concurso Brandstorm de L’Oréal
Los alumnos Miriam Serour, Juliana Etchelecu y Andrés Gonzalez de ADEN University, son quienes han fascinado a los jurados en el Brandstorm L'Oréal, un concurso de innovación y marketing.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 21/4/2021 - 04:08 pm
En una de las competencias en equipo más importantes de innovación y marketing: Brandstorm L’Oréal, donde participan jóvenes de todo el mundo demostrando ideas innovadoras para las necesidades del mercado actual, Panamá ha logrado destacarse con la participación de Miriam Serour, Juliana Etchelecu y Andrés Gonzalez, alumnos de ADEN University (bajo el nombre JAM Innovation & Entertaiment).
El concurso se basa en que los participantes presenten un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la compañía, en línea con las evoluciones y tendencias del mercado; donde los chicos han sobresalido, pues, durante la semifinal, realizada el 5 de abril, el equipo impactó a los jurados, por lo que logró asegurarse un puesto para la Final Nacional a celebrarse el día 20 de abril de 2021.
En el 2020 participaron de Brandstorm 48.000 jóvenes, de 65 países y presentaron 4.000 innovaciones.
Este año, Brandstorm L’Oréal, en su 29° edición, consiste en inventar una experiencia de compra en la industria de la belleza, a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico.
Para la final, los concursantes estarán frente a un jurado 100% compuesto por miembros del Comité de Dirección de L’Oréal Centroamérica, por lo que, durante su preparación, recibirán cuatro horas de tutoría por parte de una experta de L’Oréal en el área de mercadeo.
El equipo que resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer realidad su proyecto en París junto a L’Oréal y Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, donde realizarán un programa de pasantía de tres meses y donde podrán trabajar junto a algunos de los empresarios más importantes de Europa.
ADEN University, al ser aliado del concurso organizado por L’Oréal, reconoce la importancia de la tríada: universidad, empresa y sociedad, pues consideran que esto permite que los alumnos tengan posibilidad de aplicar las herramientas y competencias desarrolladas en la universidad para responder a las necesidades de la empresa, y que además, logra que las organizaciones sean capaces de crear, desarrollar, difundir y explotar el conocimiento de cada uno para incrementar su capacidad innovadora y competitiva.
‘Si bien en América Latina aún queda un largo recorrido, estos sistemas colaborativos de interacciones entre expertos, investigadores y empresas, permiten potenciar, generar y compartir conocimiento y, por consiguiente, darle valor e innovación a productos y servicios, permitiendo el desarrollo regional’, manifiestan.
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