Flor del eterno verano
Lo único que necesita para alcanzar todo su esplendor es recibir la luz directa del sol y un suelo profundo y bien drenado.
La Bougainvillea, mejor conocida en Panamá como Veranera, fue descubierta en Brazil por el militar francés Louis Antoine de Bougainville.
Originaria de América del Sur y conocida en otros países como Buganvilla, Trinitaria y Santa Rita, se caracteriza por ser resistente a todos los climas.
Sus "flores" son en realidad hojas llamadas "brácteas", de pigmentos de colores» y mucho más delgadas que el resto, su flor verdadera es blanca y muy pequeña, situada en el centro de las brácteas.
Posee espinas en sus ramas y tronco. Florece todo el año, su mayor floración es en época de verano, de ahi su nombre de “veranera.”
Necesita de muy pocos cuidados, vulnerable a los climas fríos durante los primeros días de vida.
Las más delicadas son las amarillas, rosadas, blancas, anaranjadas, etc., prefieren áreas secas en dónde el clima sea un poco húmedo.
Las de colores intensos son más resistentes.
Cuidados Básicos.
Luz solar. Preferiblemente a sol directo, tanto en pote como en suelo.
Temperatura.
Debe ser cálida media, en invierno es normal la caída de sus hojas o que éstas se tornen amarillas, ambas causas se deben a la excesiva humedad
Riego.
Si están en pote es importante mantenerlas húmedas pero sin exceso, lo recomendable es regarlas 2 veces a la semana.
Es importante que el orificio ubicado en la parte inferior del pote no este tapado para así facilitar el drenaje. Plantada en el suelo debe ser regada mínimo una vez por semana.
Abono.Cada 15 días, la dosis según el tamaño de la planta y el tipo de abono a utilizar. Puede ser de crecimiento, floración, coloración, etc.
Poda.Según el tamaño deseado, el corte se debe hacer en los nudos (especie de brote en las ramas y tronco), además promueve el crecimiento de las ramas y nuevos brotes. Eliminar las ramas que presenten un color chocolate y que se doblen con facilidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.